Entrega ANJ 470 casas de interés social en Macuspana y Nacajuca

El gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró aquí el fraccionamiento Siglo XXI, y en el municipio de Nacajuca los conjuntos habitacionales Pomoca Siglo XXI y Pepe del Rivero, desarrollos que integran 470 viviendas con una inversión estatal de 122 millones 723 mil 131 pesos.

Los tres complejos inmobiliarios representan un acto de justicia social y responden a una de las demandas más sentidas de la población, porque inciden en el bienestar y la seguridad patrimonial de las familias, subrayó el mandatario, quien en una intensa gira por ambas demarcaciones, concretó las acciones construidas por el Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab) a favor de más de 1 mil 800 personas.

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, el jefe del Ejecutivo habló de la importancia de dotar de una vivienda digna, de interés social, a la población de no muy altos recursos, y exhortó a los nuevos moradores a convertir los inmuebles en hogares donde se inculquen valores sólidos a las futuras generaciones.

Aseveró que con este tipo de acciones dirigidas abatir el rezago de vivienda en la entidad, su gobierno apuesta a la construcción de una sociedad armónica, con convivencia civilizada, respetuosa del derecho y con solidaridad social, que contribuya desde el hogar a evitar conductas antisociales que propician actos delictivos.

En la entrega de 250 casas del fraccionamiento Siglo XXI, construido con una inversión superior a 53.6 millones de pesos, el director del Invitab, Carlos Arturo Calzada Peláez, informó que el desarrollo habitacional –ubicado en un punto de alto potencial urbano– está equipado con red de electrificación, alumbrado público, calles de concreto hidráulico, banquetas, guarniciones, cárcamo de bombeo para aguas pluviales y línea de presión de agua potable.

También agrupa áreas verdes y de esparcimiento que ayudarán a fomentar un saludable ambiente familiar, así como un área comercial y de servicios.

Cada vivienda está asentada en un lote de 105 metros cuadrados; consta de una superficie construida de 42.50 metros cuadrados, con posibilidad de crecimiento a 96, y está distribuida en sala, comedor, cocina, una recámara, baño, alcoba y patio de servicio.

La señora Wendy Martínez Martínez, al hablar en nombre de los beneficiarios, agradeció al gobernador Núñez Jiménez el nuevo proyecto inmobiliario que convierte en realidad los sueños y anhelos de la clase trabajadora. «Hoy iniciamos una mejor vida; atrás quedó el pago de rentas en casas o cuartos; ahora invertiremos nuestro dinero en la adquisición de un patrimonio propio», concluyó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Servicios permanentes en el IEAT

Como parte del abanico de servicios educativos que oferta el Instituto de Educación para Adultos …