Mira los anuncios más importantes de Apple

El nuevo modelo del ordenador portátil MacBook Pro de Apple contará con un lector de huellas dactilares y con una barra táctil situada en la parte superior del teclado del dispositivo, informo hoy la compañía.

Así lo anunció Apple en un acto, liderado por el consejero delegado del gigante tecnológico, Tim Cook, que tiene lugar hoy en su sede de la ciudad californiana de Cupertino, Estados Unidos.

Apple celebra este evento de presentación de nuevos productos apenas dos días después de difundir sus resultados correspondientes al ejercicio fiscal 2016, en el que cayeron sus beneficios e ingresos anuales de manera conjunta por primera vez desde 2001.

Aquí los anuncios

APPLE TV

El primer anuncio se hizo para el Apple TV, que en un año, los desarrolladores lograron lanzar cerca de 8,000 aplicaciones para el dispositivo.

Casi 2,000 son videojuegos y Minecraft llegará al sistema a final del año.

Además, más de 1,600 aplicaciones pertenecen a proveedores de video.

La nueva aplicación TV estará disponible para Apple TV, iPhone y iPad. Básicamente es una actualización del sistema y funciona de manera conjunta con la señal de la televisión por cable para ver el contenido. Además, incluye a otras empresas generadoras de contenido aunque no está Netflix.

Siri trabaja en conjunto con las otras aplicaciones de contenido y mediante comandos de voz se le puede pedir que sintonice cualquier programa.

La aplicación aparecerá a final de año.

MAC

La actualización de macOS Sierra incluirá iCloud Drive, Apple Pay, Siri y otras funciones.

La nueva Mac eliminó los botones de función y en su lugar tiene una OLED touchstrip.

La computadora está hecha de aluminio en colores plata y space gray. El tamaño es de 13 y 15 pulgadas, mientras el grosor es de 14.9 mm y 15.5 mm respectivamente.

El TrackPad creció y ahora es dos veces más grande. Por supuesto, la característica estrella es el Force Touch.

La tira que ahora reemplaza las teclas de Función es una pantalla de retina multitouch, responde a gestos y toques. Oficialmente se llama Touch Bar.

La Touch Bar se adapta a cualquier software que utilice el usuario.

Por medio de esta barra se integra, por primera vez, el Touch ID a una Mac. Se encuentra en el botón de encendido.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

NASA presenta innovador avión supersónico

La NASA presentó el viernes 12 de enero su innovador avión supersónico silencioso X-59 Quesst …