Entrega ANJ viviendas en Mascupana y Nacajuca

El gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró los fraccionamientos Pomoca Siglo XXI y Pepe del Rivero (este último construido bajo un modelo de palafitos), además del conjunto habitacional Siglo XXI en el municipio de Macuspana, tres desarrollos que integran 470 viviendas de interés social con una inversión estatal de 122 millones 723 mil 131 pesos.

Los tres complejos inmobiliarios, representan un acto de justicia social y responden a una de las demandas más sentidas de la población, porque inciden en el bienestar y la seguridad patrimonial de las familias, subrayó el mandatario, quien en una intensa gira por ambas demarcaciones concretó las acciones ejecutadas por el Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), a favor de 1 mil 880 personas.

Núñez Jiménez destacó que en paralelo, su gobierno también impulsa Casa Amiga, un programa social dirigido a comunidades marginadas y familias en situación de pobreza, que a la fecha ha dotado de casi 2 mil viviendas dignas a más de 8 mil tabasqueños que anteriormente vivían en condiciones precarias, esto es, en espacios de guano, madera o lámina.

En la ranchería El Zapote, Nacajuca, acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF estatal, Martha Lilia López de Núñez, el jefe del Ejecutivo entregó el fraccionamiento Pepe del Rivero, que consta de 120 palafitos, de manera que aunque se sitúan en una zona baja responden a los lineamientos del Programa de Ordenamiento Territorial, pues los ponen a salvo de crecientes.

Ante empresarios de la construcción y del dirigente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), César Narváez Bautista, el gobernador explicó que las casas están construidas sobre pilares que las elevan 2.20 metros sobre el nivel del piso, de modo que en caso de inundación la seguridad física y patrimonial de las 480 personas que ahí habitarán no correrá riesgo alguno.

COMBATEN EL REZAGO

Frente al alcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez, quien lo acompañó toda la jornada, Núñez Jiménez mencionó que este desarrollo urbano, además de rendir homenaje a un compositor tabasqueño, creador de melodías que dan identidad y hablan de la alegría de nuestro pueblo, se distingue por ser un modelo único e innovador, que atiende las condiciones hidrológicas de la planicie tabasqueña.

“En este conjunto viviendístico se habilitaron,  andadores que van a la misma altura de las casas y que se conectan a la carretera que atraviesa por la ranchería El Zapote, por lo que los habitantes no tendrán que caminar sobre los encharcamientos que provocan las fuertes lluvias”, añadió el director del Invitab, Carlos Calzada Peláez.

El funcionario refirió que el proyecto surgió de un análisis efectuado en el marco de la política de ordenamiento territorial, que permitió revisar e identificar que el 10 por ciento de 500 grandes predios ubicados en zonas bajas, poseen aptitudes para urbanización.

Previamente, en la entrega de 100 casas del fraccionamiento Pomoca Siglo XXI, el mandatario aseveró que con este tipo de acciones, dirigidas abatir el rezago de vivienda en la entidad, su gobierno apuesta a la construcción de una sociedad armónica, con convivencia civilizada, respetuosa del derecho y con solidaridad social.

La edificación del nuevo complejo ubicado en el corredor inmobiliario del mismo nombre, en la colindancia de Nacajuca con Villahermosa, generó 760 empleos directos y 1 mil 140 indirectos, y está equipado con servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, alumbrado público y calles de concreto hidráulico.

Cada vivienda está asentada en un lote de 105 metros cuadrados; consta de una superficie construida de 42.50 metros cuadrados, con posibilidad de crecimiento a 96, y está distribuida en sala, comedor, cocina, una recámara, baño, alcoba y patio de servicio.

Nuevo conjunto viviendístico

Francisco Bautista

El Alcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez, propuso al gobernador del estado Arturo Núñez la construcción de un conjunto viviendistico tipo palafitos en la Ranchería Bitzal en sus 6 secciones.

Al acompañar por la gira de entrega de 470 viviendas en los municipios de Macuspana y Nacajuca al Gobernador del Estado, el edil se comprometió a dar el primer paso al donar el o los terrenos así como simplificar los permisos y condonar los pagos correspondientes al ayuntamiento de licencias de construcción para que se puedan desarrollar los proyectos.

Al finalizar la gira, el mandatario estatal, Arturo Núñez se acercó al presidente prrísta de Macuspana para manifestarle la aceptación del proyecto a realizarse de construcción de vivienda de Palafitos en las secciones de la ranchería Bitzal.

Fraccionamientos

Siglo XXI:

Mil beneficiados

Inversión: 53 millones 677 mil 768 pesos

Pomoca Siglo XXI:

400 beneficiados

Inversión: 26 millones 181 mil 654 pesos

Pepe del Rivero:

Inversión:42 millones 863 mil 708 pesos

480 beneficiados

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …