Inicia SSP operativo de seguridad y vial por el “Día de Muertos”

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Estatal de Caminos (PEC), inició este viernes 28 de octubre un operativo especial de seguridad y vigilancia vial con motivo del “Día de Muertos”, el cual se extenderá hasta el 2 de noviembre.

Con el fin de mantener el orden público, inhibir conductas ilícitas y fortalecer la vigilancia, los elementos de la SSP realizarán recorridos a pie y patrullajes en las inmediaciones de los principales panteones, mercados y centros comerciales del municipio de Centro y mantendrán estrecha coordinación con autoridades municipales y de la Base de Operaciones Mixta (BOM).

Para este operativo la SSP desplegará a mil 760 elementos, de los cuales mil 660 son de la Policía Estatal Preventiva, cien de la Policía Vial y 24 cadetes de la Academia de Policía, quienes dispondrán de 59 radiopatrullas, 36 motopatrullas y 2 grúas.

De este modo, habrá vigilancia especial en sitios de gran afluencia ciudadana estos días como el Panteón de Santa Clara en Ranchería Ixtacomitán, Panteón el Arbolito de Villa Ocuitzapotlán, Panteón de Villa Macultepec, Panteón de la colonia Atasta, Panteón Punta Brava, Panteón de la colonia Sabina, Recinto Memorial, Panteón El Silencio de Villa Parrilla, Panteón Central de la colonia Centro, Panteón de Palomares en Gaviotas Norte y Panteón de Tierra Colorada.

Así mismo, habrá seguridad en las carreteras de la entidad para quienes se desplacen fuera de su lugar de residencia para recordar a los fieles difuntos y mediante la coordinación con el Centro de Computo, Control y Comando (C4) se reforzará la vigilancia y la pronta respuesta en casos necesarios.

Finalmente, la SSP pone a disposición de la ciudadanía los números 066 para reportar cualquier emergencia y 089 para Denuncia Anónima, los cuales operan las 24 horas del día los 365 días del año.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …