Unen a ‘Stranger Things’ y ‘Charlie Brown’

¿Qué pasaría si juntáramos una de las series más exitosas de Netflix con una de las caricaturas más conocidas a nivel mundial?

Eso se preguntaron Leigh Lahav y Oren Mendez y pudieron crear ‘A Stranger Things Christmas’, donde la estética de Charlie Brown y los personajes de Stranger Things convergen en un mismo universo.

En el video se plantea la historia de Will Byers (como Charlie Brown) y su vida después de regresar del universo ‘upside down’, ya que, a pesar de estar feliz de estar de vuelta, se siente un poco deprimido.

Creo que hay algo malo en mi Dustin, digo estoy feliz de no estar atrapado en el ‘upside down’ ni de esconderme de monstruos, pero sigo sin estar feliz, no me siento cómo debería sentirme’, le cuenta un melancólico Will -muy al estilo de Charlie Brown- a Dustin, quien sería Linus en el universo de Peanuts.

Dustin le responde que tal vez lo único que necesita es una ‘buena ayuda psiquiátrica’ por lo que decide llevarlo con ‘Eleven’ quien ahora maneja un puesto de ayuda por cinco centavos.

En la escena aparece Eleven -con su icónico vestido rosa, cabellera rapada y repleta de cajas de Eggo- escuchando los problemas de Will, quien se siente deprimido y le pide ayuda a su amiga, quien también estuvo en ese universo.

La respuesta de Eleven es simple: Eggos. Obviamente.

Will continúa buscando ayuda, acude a Lucas, quien le dice que acuda a su madre por ayuda, pero solo recibe como respuesta el clásico ‘Wah wah wah’ de los adultos en el universo de Charlie Brown.

A veces creo que solo puedes comunicarte con los adultos a través de luces en la pared’, menciona Will en el video, refiriéndose a uno de los elementos icónicos de la serie, cuando se comunica con su madre desde el otro lado con luces de navidad.

Al final Will acude a Mike quien le dice que la mejor solución para esto es un poco de música y comienza a sonar la tétrica pero famosa intro de Stanger Things, por supuesto acompañada de la icónica escena de baile de Charlie Brown, en la cual Nancy (hermana de Mike) y su novio Steve aparecen.

Y, Snoopy dónde quedó se preguntarán. Por supuesto que hace su aparición, aunque representando al Demagorgon -el monstruo de la serie- sobre la famosa casa, aunque en color azul.

Al final, Mike, Eleven, Lucas y Dustin se reúnen con Will para hacerle saber que la felicidad está en la gente que lo rodea y que hicieron todo por salvarlo.

Incluso Barb hace una aparción al final, un personaje que, a pesar que apareció poco en la serie, se volvió uno de los preferidos de los fans.

Definitivamente Lahav y Mendez lograron captar la esencia de ambas series, los puntos principales de Stranger Things con la estética y características especiales de los personajes de Peanuts, hacen de esta animación algo increíble y que vale la pena ver.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

19 de abril, Día Mundial de Los Simpson

Hace más de 35 años, un 19 de abril, se emitió el primer episodio de …