Reconocen dedicación y desempeño de médicos de Jurisdicciones Sanitarias

Por la labor y compromiso que realizan diariamente a favor de la población, el secretario de Salud, Rafael Gerardo Arroyo Yabur, en nombre del Gobierno del Estado, entregó reconocimientos a 22 médicos de las 17 Jurisdicciones sanitarias, así como de los cinco Hospitales Regionales de Alta Especialidad.

En su mensaje, el funcionario destacó la importancia de reconocer el desempeño de galenos y de todos los trabajadores del sector, y la mentó que cuando ocurre algún error se les señale y acuse, ignorando el trabajo diario y los aciertos de años de esfuerzos. “Lo que se hace diariamente es muchísimo mejor de lo que puede empañar el trabajo diario, pero es muy difícil reconocer lo bueno de nosotros, lo bueno entre nosotros mismos como personas”, expuso.

Arroyo Yabur reveló que los médicos que laboran en la Secretaría de Salud otorgan un promedio de 18 mil consultas, atienden 84 partos, realizan 322 egresos hospitalarios así como 126 cirugías, esto cada día. Así mismo, dijo, dan 980 atenciones de urgencias médicas y más de 12 mil estudios de laboratorio y gabinete, es decir que diariamente se realizan 32 mil procedimientos médicos, lo cual suma 12 millones de intervenciones al año, subrayó.

En la entrega de reconocimientos, Rafael Arroyo estuvo acompañado de los subsecretarios de Salud Pública, Fernando Izquierdo Aquino, y de Servicios de Salud, Julio Alonso Manzano Rosas, así como del coordinador de Jefes Jurisdiccionales.

Cabe señalar que, a nombre de los galardonados, Manuel Orozco Valenzuela agradeció a la Secretaría de Salud el reconocimiento e indicó que les motiva a seguir dando a la población servicios de calidad y con calidez.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …