Presentan restaurantes Azul festival gastronómico tabasqueño

Durante el mes de noviembre, la cadena restaurantera Azul en la Ciudad de México celebrará la riqueza gastronómica de Tabasco, a través de un Festival gastronómico, donde reconocidos chefs del estado presentarán un menú especializado con platillos típicos del Edén de México.

Artistas culinarios como Ana Gabriela Ruiz Lugo, Ernesto Aguilera Rodas, Froilán Torres Javier, Aquiles Chávez, Alfonso Castañeda de la O, Nelly Córdova Morillo y Amparo del Carmen Torres Pérez, contribuirán con sus mejores creaciones para rendir homenaje a su estado natal, a través de ingredientes ancestrales de las diversas regiones.

El menú elaborado para esta celebración contiene platillos como: Tamalitos de chaya, tamalitos de cangrejo, enchiladas, picadillo de pavo, horneado, huliche de pavo, copa nevada, isla flotante, y mil hojas de elote, por mencionar algunos.

La cadena de restaurantes Azul, que está conformada por Azul y Oro, Azul Condesa y Azul Histórico, se ha catalogado por traer la vanguardia gastronómica a los paladares más exigentes de la Ciudad de México, y en esta ocasión fusionar la tradición con la innovación, para rendir tributo a una de las cocinas más míticas de la comida mexicana.

El estado de Tabasco ha tenido una fuerte participación a nivel nacional e internacional ya que expuso la cultura, la gastronomía y las tradiciones de la entidad en eventos como: El Berlín Food Week, Festival Internacional de la Cultura Maya y El Salón del Chocolate en Francia.

En los próximos días se realizarán el Foro Mundial de Gastronomía y la esperada séptima edición del Festival del Chocolate, eventos que han permitido al estado crear relaciones comerciales a través de sus platillos, sus diversos productos y oferta turística.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Mal uso del 911 en Tabasco: 93 % son llamadas falsas

Las estadísticas revelan que, en Tabasco, la mayoría de las llamadas al 911 son falsas, …