Sensor Ciudadano; Colonia Guayabal, los invade la maleza

La colonia Guayabal representa un eje comercial de gran importancia sin embargo, hay abandono en algunas de sus zonas con predios enmontados, que sirven como tiradero de basura y se presta para que la gente haga sus necesidades.

Lamentablemente la unidad deportiva de la colonia que usan cientos de deportistas en fin de semana, así como cadetes del Colegio de Policía se encuentra parcialmente inundada por la maleza en las áreas de canchas de basquetbol y juegos infantiles. Para doña Thelma Domínguez Rodríguez una solución factible, es que los organizadores de torneos que reciben cuotas de los equipos, deberían comprometerse a destinar parte de esas ganancias al mantenimiento de este centro deportivo.

Y es que hay zonas en el periférico Carlos Pellicer Cámara cerca del centro comercial Soriana, donde hay mucho matorral que para doña Irma Ramos Ramos representa una zona de alta peligrosidad, porque ahí llegan personas drogadictas a consumir sus estupefacientes o hacer sus necesidades.

Así mismo sobre la calle Golondrinas a un costado del hotel Luna Azul hay un predio enmontado y lleno de basura.

La colonia Guayabal, que comprende los fraccionamientos del Parque y Las Brisas, presenta graves problemáticas, principalmente en la falta de limpieza de sus áreas verdes, donde los mismos colonos se ponen de acuerdo para limpiar las hojas que caen de los árboles, para evitar que se tapen las coladeras así como evitar que la maleza cobre altura, ya que eso genera que la gente que pasa por ahí tire basura.

Sobre la avenida Esperanza Iris se encuentra un establecimiento abandonado, que antes fue un centro nocturno conocido como “La Cantinita”, cuyas instalaciones sólo sirven para que indigentes hagan sus necesidades y ladrones esperen escondidos a los estudiantes del CBTis 32 para asaltarlos.

Los carros abandonados son un dolor de cabeza de todas las colonias, se pueden encontrar sobre la calle Los Pinos, lo que representa un problema de salud pública por el alto grado de corrosión y con láminas expuestas, con el riesgo de que algún niño o ciudadano pueda cortarse.

La fuente Framboyanes situada en la glorieta Guayabal, es claro ejemplo del vandalismo que se vive en la zona y que ha tenido como víctimas a varias bardas de la avenida Paseo de la Sierra.

Cuenta la historia que esta colonia fue fundada hace más de 50 años, llevando el nombre de «Guayabal» debido a que antes de su creación, se encontraba en el terreno un gran número de árboles de este fruto.

Indicadores colonia Guayabal

Seguridad – Media

Alumbrado público: Bueno

Vialidades – Regular

Sistema de drenaje: regular

Agua Potable: Bien

Servicio de recolección de basura – Bien

Calificación ciudadana: Aprobada

Radiografía de la zona

Población: 4 mil 200 habitantes

Extensión territorial: 973 mil metros cuadrados

Expendios de bebidas alcohólicas: 5

35 Pymes

1 Mercado

3 Centros Comerciales

3 Centros educativos

PROBLEMÁTICAS

Predios enmontados

Robos a transeúntes

Carros abandonados

Mucho mosquito

Lugares abandonados

Alcantarillas azolvadas

Ellos lo dicen:

“Los drogadictos se refugian ahí entre el monte, es peligroso porque por ahí pasamos”

Irma Ramos Ramos

Ciudadana

“Esta unidad deportiva necesita baños, las mujeres que juegan no tienen donde cambiarse”

Nayeli García Montejo

Deportista

“Los estudiantes del CBTis 32 son presa fácil de la delincuencia en esta colonia, se debe caminar en grupos”

Gerardo Madrigal Domínguez

Estudiante

“Se deberían involucrar los que programan los torneos y cobran por arbitraje e inscripción de equipos para a dar mantenimiento a la unidad deportiva”

Thelma Domínguez Rodríguez

Ciudadana

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …