Entrega ANJ apoyos de Corazón amigo

El gobernador Arturo Núñez Jiménez, entregó el mediodía de este viernes beneficios por 1 millón 215 mil 500 pesos del programa Corazón Amigo a 743 personas con discapacidad en situación de pobreza, de 11 comunidades del municipio de Centro.

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF estatal, Martha Lilia López de Núñez, el mandatario destacó la importancia de esta iniciativa impulsada por su gobierno a favor de los más vulnerables dentro de los vulnerables.

En el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal, la secretaria de Desarrollo Social (SDS), Neyda Beatriz García Martínez, destacó que Corazón Amigo ha hecho de Tabasco un estado pionero en el país en la atención a las personas con discapacidad.

Indicó que a través de este programa insignia, asegurado por mandato de ley, las personas con algún tipo de discapacidad permanente, grave o completa, que no pueden valerse por sí mismas, reciben una pensión mensual de 500 pesos.

Es un apoyo simbólico que les ayuda a cubrir algunas de las necesidades primordiales como la alimentación, vestimenta y medicamentos, refirió.

En el acto estuvieron el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa; la coordinadora del programa, Nidia Naranjo Cobián; el diputado Juan Pablo de la Fuente Utrilla, y el coordinador general del Sistema DIF, Ricardo Poery Cervantes Utrilla, entre otros invitados.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …