Entrega ANJ apoyos de Corazón Amigo a discapacitados en situación de pobreza

El gobernador Arturo Núñez Jiménez, entregó apoyos del programa Corazón Amigo a 649 personas con discapacidad en situación de pobreza, originarios de 134 comunidades de este municipio, donde a la fecha suman 3 mil 130 los beneficiarios de esta iniciativa de enorme contenido social.

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, el mandatario se reunió en el Casino Social con señoras, adultos mayores, niños y jóvenes que padecen alguna limitación y que, en la etapa número 32 del programa, recibieron su carta de aceptación.

“Corazón Amigo es sinónimo de inclusión y justicia social para los más desvalidos”, afirmó doña Mariana de la Cruz Jiménez, emocionada, al punto de las lágrimas. Ella es madre de Mariana del Carmen Palma de la Cruz, una niña con parálisis cerebral infantil, y habló a nombre de 342 varones y 307 mujeres quienes este jueves, por primera vez, recibieron una pensión para atender sus necesidades básicas.

Parada junto a su hija, postrada en silla de ruedas frente al templete, la madre de familia no escatimó en agradecimientos. Es un programa histórico, resumió. Recordó la época en que nadie los tomaba en cuenta, que los dejaban solos a su suerte, un escenario que por fin ha quedado atrás.

“Corazón Amigo contribuye a que quienes no pueden valerse por sí mismos sean aceptados como son; con sus limitaciones, sí, pero también con sus grandes deseos de salir adelante”, explicó, y exigió a quienes están a cargo del cuidado de las personas con discapacidad, “no aprovecharse de ellas ni quedarse con el apoyo”. Hay que dar buen uso al recurso para ayudarlos, recomendó.

Mientras tanto, en su mensaje el jefe del Ejecutivo hizo eco de este planteamiento, y aseguró que en 2017 este programa no se detendrá, irá por más beneficiarios hasta que todos los que necesitan reciban el apoyo. Ustedes son ejemplo de vida, de deseo de superación y lucha heroica, por eso no están solos, cuentan con todo el respaldo de mi gobierno, garantizó.

La gente le escuchó atentamente y reconoció el espíritu de solidaridad de su gobierno hacia las clases más desprotegidas. “Su apoyo nos incluye y nos da ánimos para seguir adelante”, expresaron diversas voces dentro del recinto, abarrotado también por familiares y representantes legales de los beneficiarios.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS), Neyda Beatriz García Martínez, acentuó que este programa, ejemplo y referente en el país, representa el rostro humano del gobierno de Arturo Núñez, a quien además, enfatizó, se debe la iniciativa que, con el voto unánime del Congreso local, lo elevó a rango de ley para que perdure más allá de los vaivenes de gobierno.

Este compromiso traducido en política pública, única en su tipo en todo el país, introduce un modelo de respeto a la dignidad humana, de igualdad e inclusión social a favor de quienes enfrentan algún tipo de discapacidad, aseveró la funcionaria estatal.

A su vez, el alcalde José Sabino Herrera Dagdug subrayó la sensibilidad humana que caracteriza al gobernador Núñez Jiménez y a su esposa Martha Lilia López, una cualidad que se ha traducido en acciones y programas a favor del bienestar de mujeres, niños, jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores y de la familia en general.

“Con Corazón Amigo, queda una vez más, demostrado el compromiso social de don Arturo con los grupos más vulnerables. Es un programa sin precedente, que da tranquilidad y seguridad a los más necesitados”, puntualizó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Incautan 93 mil litros de combustible en Anacleto Canabal

Tras una orden de cateo a una bodega, las autoridades localizaron hidrocarburo y vehículos que …