Cerrará el Convenciones de manera temporal

Después de más de tres décadas de operación, el Centro de Convenciones ubicado en Tabasco 2000 será cerrado temporalmente debido a problemas estructurales, confirmó el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Pública (Sotop), Armando Priego.

Reconoció que el área de los baños que colinda con el edificio de TVT es la parte más afectada y la que representa mayor riesgo.

El edificio que data del gobierno de Leandro Rovirosa Wade, presenta también problemas de filtraciones en los sanitarios los cuales se tendrán que demoler.

«Por seguridad se optó por cerrar de manera temporal el recinto para darle mantenimiento mayor a la zona para prevenir cualquier accidente. Si quiero dejar en claro que el edificio entero del Centro de Convenciones no tiene problema alguno, no tiene riesgo estructural, ni se ha puesto a nadie en riesgo, se está optando que, por vibraciones y por precaución, es preferible privilegiar la seguridad de todos y por ello cerrarlo», expuso.

Precisó que para poder llevar a cabo los trabajos de reparación, también el edificio de TVT tendrá que cerrar y reubicar de manera provisional, esto por razones de seguridad.

«Aproximadamente son de 560 a 600 metros cuadrados por los tres niveles, es decir casi dos mil metros cuadrados. Se tienen que demoler los baños, y volverlos a reconstruir, son tres lozas, tres niveles», explicó.

El funcionario estatal señaló que es una situación similar a lo que sucedió en el estacionamiento de la tienda Liverpool, donde se puso un sistema similar a la tridilosa.

Finalmente reconoció que no se cuenta con los recursos, pero que se buscarán para iniciar con esta modificación lo antes posible pues es urgente que se reactive por la cantidad de eventos que se iban a desarrollar en él.

Al respecto, la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHyM), Beatriz Millan Pérez precisó que el cierre del Centro de Convenciones por problemas en su estructura, afecta a todos los sectores.

Consideró que es una mala noticia para el sector, aunque existe la opción de reprogramar los eventos o cambiarlos de sede, no obstante, consideró que recintos como hoteles o salones se podrían ver beneficiados, la intención es que no se vayan del estado.

CUMPLIERON SU VIDA ÚTIL

La Plaza de Toros fue cerrada definitivamente en 2009 por problemas estructurales que ponían en riesgo toda la construcción, así mismo existen un par de edificios que cumplieron su vida útil.

La Plaza de Toros, durante muchos años albergó la fiesta brava, eventos de motociclismo, lucha libre, eventos musicales, religiosos y la famosa imposición de bandas.

Empero, en marzo de 2009, SAOP, argumentó que el lugar era inseguro para los aficionados y no podía ser utilizado.

Meses después se tomaron muestras de las estructuras para supuestos «estudios», cuyo diagnóstico nunca se dio a conocer, quedando únicamente muros con huecos que dan mal aspecto y realmente así parece ser inseguro.

A estas construcciones se suman también el Gimnasio del Parque La Choca y el mismo Palacio Municipal, ambos construidos bajo el sistema de tridiloza.

MALAS CONDICIONES CENTRO DE CONVENCIONES

Ubicación: Tabasco 2000

Fecha construcción: 1980

Capacidad: 3,500 personas

PLAZA DE TOROS

Construida en 1979

Capacidad: 12 mil personas.

Estatus: Cerrada

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

En marcha preparativos para la Feria Tabasco 2024

Con instalación de atracciones, llegada del circo Stardust Internacional, operativo de fumigación y reforzamiento de seguridad, comienzan …