Familias evacuadas por fuga de etanol reciben atención médica

Para contribuir a salvaguardar la salud de 55 familias de la comunidad huimanguillense de San Fernando, que fueron evacuadas por la fuga de etanol de un ducto de Petróleos Mexicanos, la Secretaría de Salud, a través de las Jurisdicciones Sanitarias de Cárdenas y Huimanguillo, da atención médica a 197 personas que fueron trasladadas al refugio temporal cardenense ubicado en el Deportivo la Ceiba.

Al respecto, Fernando Izquierdo Aquino, subsecretario de Salud Pública precisó en ese albergue se encuentran 82 hombres y 115 mujeres; de estas personas cinco padecen diabetes, cuatro hipertensión y hay una embarazada. A todos ellos, se les han dado servicios de toma de presión arterial, glucosa, circunferencia abdominal, peso y talla, además de que recibieron pláticas de prevención y promoción en materia de salubridad.

Informó que al Hospital General de Cárdenas fueron canalizados seis gentes que presentaron descompensación metabólica, las cuales se encuentran estables, e indicó que las brigadas de apoyo están conformadas por tres médicos, tres enfermeras, tres trabajadoras sociales y un psicólogo, quienes permanecen atentos a las necesidades de estos pobladores.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Así se vivió el Reto Manatí

Esta competencia anual reúne a ciclistas locales, nacionales e internacionales en un recorrido desafiante que …