Sismo de Japón es de 7.4 grados

La Agencia Meteorológica de Japón emitió una alerta de tsunami luego de que un fuerte sismo, primero fijado en 7.3 y más tarde ajustado a 7.4 grados de magnitud, pudiera causar olas de hasta tres metros en Fukushima. Hasta el momento no se reportan víctimas o daños materiales.

Tsunamis de 90 centímetros fueron registrados alrededor de una hora después del movimiento telúrico, que sucedió después de las 06:00 de la mañana.

En la prefectura de Fukushima se encuentra una planta nucleoeléctrica destruida por un tsunami gigantesco causado por un maremoto en 2011.

La compañía operadora de la planta Dai-ichi de Fukushima dijo que no había anormalidades visibles en las instalaciones, aunque se detectó que la marea había aumentado un metro frente a la costa.

La operadora TEPCO dijo que una bomba que suministra agua fría al estanque de combustible empobrecido en la planta cercana Dai-ni de Fukushima dejó de funcionar temporalmente, pero que ya está funcionando de nuevo. La compañía, con sede en Tokio, emprendió una investigación sobre la causa de esa falla.

El Servicio Geológico de Estados Unidos fijó la magnitud del sismo en 6.9.

El sismo remeció edificios en Tokio, a 240 kilómetros al suroeste del epicentro.

La agencia meteorológica de Japón dijo que el temblor se registró a una profundidad de 10 kilómetros. La agencia había informado inicialmente que la magnitud era de 7.3.

La televisora pública NHK exhortó a la gente a que desaloje las costas de inmediato, y les recordó el devastador maremoto de 2011 que causó la muerte de unas 18 mil personas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Irán no tiene intención de seguir atacando a Israel

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, declaró el domingo que Irán …