Teapanecos agradecen apoyos del Gobierno Estatal

Pobladores del ejido Las Nieves y la ranchería Vicente Guerrero Lerma del municipio de Teapa, agradecieron los apoyos inmediatos de parte del Gobierno del Estado, ante las afectaciones que sufrieron por el paso del frente frío número seis.

Durante la entrega de enseres domésticos y despensas a la que asistió el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, pobladores dijeron sentirse cobijados por las autoridades en esta difícil situación.

La señora María de los Santos Hernández Ascencio, de la comunidad Las Nieves, expreso: “Estamos agradecidos de todo lo que nos han dado, porque la verdad nosotros perdimos todo, se nos fue en la corriente de agua el tanque de gas, camas, estufa y muebles»

Asimismo, María del Carmen Castellanos Torres, quien tiene un hermano discapacitado, dijo que es de vital importancia contar con un sustento de manera inmediata, “A mí me beneficiaron muchísimo, porque el agua me llevó todo, no me dejó nada, me dieron unos cobertores, las despensas que nos han estado dando. He recibido apoyos del gobierno, le doy gracias a Dios”.

Otra de las beneficiadas, Josefina López Cruz, del mismo poblado, platicó que la corriente del río Puyacatengo no le dejó ni lugar para dormir, es por eso que especialmente el colchón le es de gran ayuda.

“Muy bien, les agradezco mucho el apoyo que nos están dando, porque en realidad sufrimos pérdidas. Recibí una despensa, un cobertor y un colchón”, expresó.

En tanto, María Elena de la Cruz Coliasa, madre de dos hijos -de seis y de cuatro años- expuso que desde que se vieron afectados rápidamente tuvieron la ayuda del Gobierno del Estado, “les doy las gracias, porque tengo mis dos hijos y estábamos durmiendo en el piso realmente, tenía dos colchones y los dos se me mojaron”.

Las familias recibieron 100 colchones, 180 despensas, 250 cobertores y 122 cobijas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …