Fortalecen uso de las TIC´s en escuelas telesecundarias

El secretario de Educación, Víctor Manuel López Cruz, asistió a la tercera sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) de supervisores y jefes de sector de Telesecundaria, ante quienes destacó la importancia del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Durante los trabajos de este órgano colegiado, se informó que se está reconectando el servicio de internet de México Conectado en estos planteles, a fin de que los estudiantes puedan seguir las actividades sugeridas en los libros.

En su diálogo, López Cruz propuso la implementación de un programa piloto que permita a los alumnos egresar mejor preparados, el cual forma parte de un proyecto que Tabasco hizo llegar al Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE). Citó que en el estado de Campeche, en el presente ciclo, realizan una prueba de concentración de escuelas en zonas indígenas con características especiales, y existe la posibilidad de que Tabasco realice un programa en ese sentido.

Por su parte, la titular del Departamento de Telesecundaria, Martha Nury Martínez Escudero, manifestó que están fortaleciendo a supervisores y directivos de esta modalidad educativa, porque en la medida que tengan mejores herramientas de trabajo y conocimientos, más positivo va a ser el impacto a favor del alumnado.

De igual forma, los supervisores valoraron que los jefes de sector, supervisores, directores y docentes, adecuen los contenidos de las guías de los CTE a la realidad y necesidad de cada plantel, para lograr un mejor aprovechamiento escolar.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita lunar

La primera misión lunar de México y Latinoamérica, denominada ‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita …