Medalla Belisario Domínguez es entregada a la mamá de Gonzalo Rivas

En el marco de una sesión solemne efectuada en el Senado de la República y contando con la presencia del Presidente, Enrique Peña Nieto, legisladores cumplieron con la entrega de la medalla Belisario Domínguez a Gonzalo Miguel Rivas Cámara, conocido como ‘héroe de gasolinera’.

Gonzalo Miguel Rivas falleció tras sufrir quemaduras de tercer grado en el 37% del cuerpo.

Al tratarse de una entrega post mórtem, fue la madre de Gonzalo Rivas quien tomó el reconocimiento entre sus manos, mientras que el hermano del galardonado, ofreció un mensaje de agradecimiento.

Rivas Cámara perdió la vida a 20 días de contener la explosión de una bomba despachadora de gasolina que ardía en llamas, en una estación de Chilpancingo, Guerrero.

El hecho que se presentó durante un operativo de desalojo de una protesta de estudiantes normalistas de Ayotzinapa que se encontraban apostados sobre la autopista México-Acapulco.

Por su parte, la senadora Sonia Mendoza expresó durante la ceremonia que el reconocimiento a Gonzalo Rivas es una forma de exaltar un acto ‘de un héroe de carne y hueso’.

Dijo que, con la entrega de la distinción, los senadores, no tienen intención alguna de provocar polémica y mucho menos, de desvirtuar la causa o movimiento social de ningún grupo.

Jamás ha sido intensión controvertir o desdorar ningún movimiento social.

No hay política detrás de la decisión, como tampoco lo hubo en la acción de Gonzalo Rivas”, expuso.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Medidas para evitar infecciones gastrointestinales en temporada de calor

Más de 70 por ciento de los diagnósticos de patologías gastrointestinales son infecciones de carácter …