Reforma educativa fortalecerá funciones directivas de escuelas: SE

Como parte de la reforma educativa, se asignará personal para apoyar las tareas académicas y administrativas de las direcciones de las escuelas, afirmó el secretario de Educación, Víctor Manuel López Cruz, al asistir a la tercera sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) de nivel básico.

En esta asamblea, integrada por jefes de sector, supervisores y docentes de la Escuela Primaria José Narciso Rovirosa número 1, del Jardín de Niños Modesto Cortés Reyes, y de las secundarias estatales Ignacio Manuel Altamirano y Primero de Mayo, ubicadas en esta cabecera municipal, subrayó que en la Evaluación de Desempeño 2015 Tabasco destacó debido a que 87 por ciento de los docentes examinados alcanzaron estatus de suficiente, bueno y destacado.

El funcionario confió en que este año alcancen mejores resultados, y ofreció al profesorado el apoyo de la Secretaría en su preparación para ser evaluados, no sólo para ingresar al servicio, sino también para tener un mejor desempeño y lograr promociones.

López Cruz celebró que en la secundaria Primero de Mayo, cinco de los seis maestros que participaron obtuvieron resultados de bueno, y uno de destacados, lo cual explica que este plantel registre una gran demanda.

Durante la sesión de los CTE, sus integrantes evaluaron los resultados que han obtenido y planearon estrategias a desarrollar en clases para mejorar el aprovechamiento de los alumnos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Incautan 93 mil litros de combustible en Anacleto Canabal

Tras una orden de cateo a una bodega, las autoridades localizaron hidrocarburo y vehículos que …