Rosberg campeón de la Fórmula 1

Nico Rosberg cumplió con su trabajo para cruzar la meta del Gran Premio de Abu Dhabi y llevarse su primer campeonato del mundo, igualando así la marca de su padre Keke Rosberg y, que de paso, termina con el dominio de Lewis Hamilton de las dos temporadas anteriores.

Únicamente en el final de la carrera, el ahora campeón de la Fórmula 1 amenazó a su compañero Lewis Hamilton por la victoria de la última carrera, sin embargo, desde el box de Mercedes les llamaron para evitar un conflicto que empañara la contienda.

Hamilton se llevó el triunfo en Yas Marina, pero su consuelo fue apenas el segundo sitio del campeonato de pilotos.

El nuevo campeón del mundo resistió un ataque de Sebastian Vettel, Ferrari, durante las últimas vueltas de la competencia. El cuatro veces monarca del orbe intentó ascender a la segunda posición, pero el competidor de las flechas plateadas se defendió para obtener el segundo sitio, suficiente para asegurar su primera corona, dejando a su compatriota en el último escaño del podio.

Red Bull logró un 4-5 con Max Verstappen y Daniel Ricciardo, seguidos por Kimi Räikkönen y Nico Hulkenberg.

El piloto mexicano Sergio Pérez aseguró en la primera parte de la carrera el séptimo sitio del campeonato de pilotos con el abandono del finlandés Valtteri Bottas (Williams). El originario de Jalisco cruzó la meta en el octavo sitio para que, combinado con el resultado de Hulkenberg, ayudaran a Force India para asegurar el cuarto puesto del campeonato de constructores, la mejor actuación del equipo indio.

Por su parte, Esteban Gutiérrez terminó su era en Haas con un sitio 12 y sin poder sumar puntos en toda la temporada.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Esto fue lo que dijo la ex esposa de Kaká sobre el motivo de su separación

En las últimas horas, el reconocido exfutbolista brasileño Kaká volvió a ser noticia luego de …