Eleva Infonavit su crédito máximo

El Infonavit elevará en 68 por ciento el monto máximo de sus créditos que otorgará en 2017, al ofrecer hasta un millón 552 mil pesos, con el fin de que se eleve la capacidad crediticia de todos los niveles salariales de los derechohabientes del organismo, informó David Penchyna, director general de la institución.

En conferencia de prensa, el directivo comentó que el objetivo es que los trabajadores puedan gozar de un mejor crédito y a tasas accesibles, pues dijo que el próximo año el Infonavit mantendrá su tasa de interés en 12 por ciento.

“Por primera vez esta institución prestará más de un millón y medio de pesos por crédito, con un incremento superior al 60 por ciento, que trastoca positivamente todos los cajones salariales para obtener una vivienda más digna y cercana a sus centros de trabajo”, dijo.

Asimismo, dio a conocer que el monto máximo de cofinanciamiento que tiene el organismo con la banca comercial también se incrementará al pasar de 279 mil a 397 mil pesos, por lo que también se verán beneficiados aquellos trabajadores que usan su crédito Infonavit para tramitar un préstamo con los bancos.

Con estas modificaciones, agregó, la institución estará en condiciones de generar una derrama económica en todo su paquete de propuesta crediticia de más de 200 mil millones pesos para el año que entra.

Explicó que dicha derrama no solo se concentrará en los instrumentos tradicionales de crédito con los que cuenta el Infonavit, sino que también se tiene contemplado fortalecer el programa de mejoramiento y ampliación de vivienda, la segunda hipoteca y construcción en terreno propio, entre otros.

El titular del organismo estimó que el cheque promedio de créditos entre los acreditados será de alrededor de 700 mil pesos por préstamo, aunque tienen la opción de incrementar el financiamiento hacia el nivel máximo que está ofreciendo la institución.

Por otro lado, pronosticó que el Infonavit cerrará este año con más de 435 mil créditos otorgados, de los cuales 355 mil se refieren a créditos hipotecarios y 80 mil que corresponden a mejoramiento y ampliación de vivienda a través del programa Mejoravit.

En tanto que la meta del próximo año será el de alcanzar más de 460 mil créditos hipotecarios, de los cuales 365 mil serán de hipotecas y más de 100 mil en materia de mejoramiento y ampliación de vivienda.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Federación reconoce a tienda de autoservicio y gasolineras que ofrecieron precios

Por ofrecer los precios más bajos durante el primer trimestre de 2024, el Gobierno de …