Senado paga 100 mdp por Teatro de la República

El Senado de la Republica formalizó este miércoles la compra por 100 millones de pesos del Teatro de la República, en Querétaro, el histórico inmueble donde en 1917 se promulgó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No obstante, se requerirán otros 30 millones de pesos para su remodelación a fin de que este inmueble ubicado la esquina de las calles Juárez 22 Norte y Ángela Peralta, en el centro histórico de la ciudad de Querétaro, esté listo para albergar los festejos del Centenario de la Constitución el 5 de febrero del 2017.

Así lo informó el presidente del Senado, Pablo Escudero, en su calidad de representante jurídico de esta cámara para la adquisición del teatro, quien detalló que los recursos salieron del capítulo 2000 y 3000 del Presupuesto de la Cámara alta y solicitarán a la Secretaría de Hacienda les adelante una administración para hacer el pago a los particulares que eran dueños de este inmueble.

Explicó que el Senado será el administrador pero se buscará una figura, que puede ser un patronato quien se haga cargo del mantenimiento y administración de ese lugar, que también fungirá como un Museo. Sin embargo descartó que sea una sede alterna de la Cámara Alta.

“Con la ayuda de los expertos podremos hacer de este recinto también un museo, un museo virtual en donde podamos proyectar, en donde podamos rescatar esos grandes discursos de los constitucionalistas y también con una historia importante”, explicó.

Escudero adelantó que para el evento del Centenario de la Constitución se espera un mensaje de unidad de toda la clase política, también de la sociedad, de empresarios, de gobernadores y una reflexión de hacia dónde vamos como país.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Artesano

El 19 de marzo rendimos homenaje a un antiguo oficio manual que requiere destreza y …