Mika y su dueña están felices

El pasado 29 de noviembre usuarios de redes sociales se unieron para regresar a Mika a su hogar; la mascota fue encontrada por un veterinario

“Hasta que llego a Houston es cuando me dicen Mika está perdida”, relató Pamela Álvarez, la dueña de Mika quien se volvió viral luego de que fuera perdida por Interjet el pasado 28 de noviembre.

La joven relata además que fue a las 11 de la noche cuando le notifican que su perrita se había quedado en México, sin embargo, en ese momento los encargados no supieron explicarle a fondo que es lo que había ocurrido.

En entrevista con Jazmín Jalil para Excélsior Televisión, Pamela relató que fue un veterinario, el doctor Miguel Ángel Rodríguez, quien encontró a Mika y contacto a la aerolínea quien prometió dar una recompensa económica. Desde entonces ella ha intentado localizar al doctor.

“Nos ayudaron, nos pusieron patrullas, gente a volantear y el apoyo se brindó”, afirmó Pamela quien reconoció la labor de aquellos trabajadores de la aerolínea quienes pusieron todo su empeño en encontrar a Mika, “gente que incluso no durmió”.

Afortunadamente lo puedo platicar, muchas historias no acaban así. Pero creo que esto tiene que ser un parteaguas para que el sistema cambie, los pasos y el protocolo”, aseguró Pamela quien agregó que esto fue un error muy grave de la aerolínea.

“Cuando llego a México, me explican que el kennel se cae, se golpea, y Mika se sale”, compartió la dueña, “me dicen el perro venía muy nervioso, dicen que se abrió la rejilla y por ahí salió corriendo, salió del aeropuerto”.

Pamela asegura que, a pesar de la versión de la aerolínea, el kennel o los seguros no están rotos por lo que “hay cosas que no suenan”.

Mika está conmigo, y quiero estar al pendiente con lo que sigue de parte de ellos, lo que me corresponde a mí, como el daño moral que me ocasionaron, porque fueron horas de angustia que al final terminaron en horas de angustia que termino en un momento feliz”.

Mika era una perrita callejera que Pamela adoptó a los dos meses, y que tiene ocho años de edad por lo que tienen toda una historia.

#INTERJETENCUENTRAAMIKA; LOS USUARIOS DE REDES SOCIALES COLABORARON ACTIVAMENTE

El pasado 28 de noviembre, mientras Pamela Álvarez viajaba desde la Ciudad de México hacía Houston, Mika, su pequeña perrita de ocho años de edad fue pérdida por Interjet, en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Mika y Pamela viajaban por el vuelo 3988 de Interjet, sin embargo, la dueña no sé enteró que su perrita había sido extraviada sino hasta que arribó a Houston.

A través de un video compartido en Facebook, Pamela explicaba el incidente a los pasajeros, además de publicar en sus redes sociales la historia bajo el Hashtag #InterjetEncuentraAMika mismo que se volvió tendencia nacional.

Los usuarios de redes sociales quienes compartieron activamente la publicación y fotografías para encontrar a la mascota, colaboraron para recuperar a Mika y dar un bonito final a esta Historia y demostrar una vez más el poder de las redes sociales.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial de la Lucha Campesina

En 1996, durante la Segunda Conferencia de Vía Campesina, se instituyó el Día Mundial de …