Explosión en China deja 17 mineros muertos

Al menos 17 mineros han muerto tras una explosión en una mina de carbón de la región china de Mongolia Interior y otros diez trabajadores siguen atrapados, informa la agencia oficial Xinhua.

El accidente ocurrió este sábado sobre las 12.00 hora local (04.00 GMT) en la ciudad de Chifeng, región autónoma de Mongolia Interior (norte de China) cuando 31 mineros se encontraban trabajando.

Diecisiete de ellos fallecieron en la explosión, mientras que otros cuatro pudieron ser rescatados y los equipos de socorro tratan de sacar con vida al resto de mineros que continúan atrapados, un total de diez, según los últimos datos ofrecidos por las autoridades.

SEMANA FUNESTA
Esta ha sido una semana negra para las minas chinas, ya que el pasado martes otros 21 mineros murieron en un accidente en la provincia norteña de Heliongjiang.

En ese caso, una explosión atrapó a 22 mineros bajo tierra y las autoridades confirmaron hoy que 21 de ellos habían fallecido, mientras continúan las tareas para rescatar al último minero atrapado.

Los accidentes en minas de carbón son frecuentes en China, con 171 fallecidos en 45 minas durante el año pasado, según cifras oficiales.

Las autoridades han impulsado varias iniciativas para mejorar la seguridad, y la siniestralidad ha bajado considerablemente en los últimos años, pero muchas explotaciones siguen operando de forma ilegal en zonas rurales y sin las medidas de seguridad más básicas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Zonas muertas podrían crecer sin control

El calentamiento global está dejando varios estragos en la tierra y hasta el mar es …