Apoya Grupo Modelo el reacondicionamiento de escuelas de educación básica

El secretario de Educación de Tabasco, Víctor Manuel López Cruz, dio el brochazo de inicio a los trabajos de reacondicionamiento y pintura a cinco escuelas de educación básica que se llevan a cabo gracias al apoyo del Grupo Voluntarios Modelo.

En el marco del Día Internacional del Voluntariado, el titular del sector educativo tabasqueño, acompañado del gerente regional del Grupo Modelo, José Manuel Lavaniegos Robles encabezó los trabajos de pintura y limpieza de la escuela primaria “Lic. Tomás Garrido Canabal” en el poblado Dos Montes, municipio de Centro, con la entusiasta participación de padres de familia.

Al agradecer el apoyo de la Fundación del Grupo Modelo que donó cubetas de pintura, rodillo, brochas, escobas y otros instrumentos de limpieza, reconoció que gracias a esta labor altruista, este sábado se llevaron a cabo de manera simultanea trabajos de reacondicionamiento en el jardín de niños “María Montesoroi” de Teapa, las primarias “Francisco I. Madero” de la ranchería Torno Largo segunda sección, Centro, “Ricardo Flores Magón” de la ranchería Arroyo Hondo, Santa Teresa de Cárdenas e “Isabel Cortez de Magaña” de Paraíso.

En este marco, manifestó la disposición de la Secretaría de Educación, de reorientar sus esfuerzos para multiplicar los beneficios que con el apoyo de empresas como Grupo Modelo se pueden lograr en las escuelas del Estado.

Asimismo confió en que más empresas de la iniciativa privada, seguirán el ejemplo de Voluntarios Modelos para apoyar la educación, ya que todo lo que se haga en ese sentido permitirá que los niños y jóvenes tabasqueños tengan acceso a una mejor educación.

De igual manera el gerente regional del Grupo Modelo, José Manuel Lavaniegos, indicó que el objetivo de esta actividad que forma parte del Programa Voluntarios Modelo, representa una oportunidad para trabajar de forma conjunta con los compañeros, familiares y amigos en pintar y reacondicionar escuelas, promoviendo el desarrollo económico y social a nivel local.

Explicó que el programa Voluntarios modelo, es una iniciativa que tiene como objetivo promover, incentivar y reconocer el trabajo voluntario de todos los colaboradores de esta empresa.

Destacó que para lograr sus objetivos en alianza con la Secretaría de Educación de Tabasco se busca canalizar adecuadamente los esfuerzos y contar con indicadores que ayuden a medir el impacto de sus acciones solidarias, por lo que agradeció al Voluntariado de esta dependencia, encabezado por María Antonieta Luna Cabrera el trabajo coordinado para llevar este beneficio a los centros escolares.

Estuvieron presentes también en el evento, el coordinador general de Educación Básica, Alberto Vargas Hernández, el director de Educación Primaria, Juan Luis Ramos Alvarado, el director de la primaria “Lic. tomás Garrido”, Eloy de la Cruz de Dios y la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Sara Ramos Toache.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …