Cumple FGE orden de aprehensión por homicidio de una mujer en Macuspana

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad en el homicidio de una mujer el pasado 4 de noviembre en el municipio de Macuspana.

El día de los hechos, elementos de esta corporación iniciaron las investigaciones pertinentes, luego que fuera encontrado el cuerpo sin vida de una mujer adulta en un terreno baldío ubicado entre las calles Heriberto Jara y Reforma de esa ciudad.

Al encontrarse indicios de una muerte violenta, se puso en operación el protocolo de feminicidio, sin embargo, las pruebas recabadas permitieron descartar que la agresión que le privó de la vida se debiera a violencia de género.

De acuerdo a diversos testigos, momentos antes de su fallecimiento, la mujer que se encontraba en calidad de indigente, recorrió la zona acompañada de su Lázaro “N”, quien era un franelero en la comunidad, y con quien se adentró en el terreno baldío.

A partir de una riña por problemas personales, se generó el ataque que culminó con un golpe que le propinó a la fémina con un objeto cortante en su cabeza. De acuerdo a la inspección pericial, la víctima de 53 años no presentaba indicios de violencia sexual.

Tras la presentación de las pruebas pertinentes, el Ministerio Público solicitó al Juez la orden de aprehensión en contra de Lázaro “N”, a quien se localizó para su aseguramiento el pasado 1 de diciembre. La orden de aprehensión se cumplimentó este lunes 5, con la medida cautelar prisión preventiva y un plazo para el cierre de investigación de 3 meses.

La Fiscalía de Tabasco refrenda su compromiso para llevar ante la justicia a toda aquella persona presuntamente imputada en la comisión de cualquier ilícito y por el esclarecimiento de todo tipo de hecho que afecte la paz social.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

AMLO confirma detención de policía involucrado en asesinato de Yanqui Kothan Gómez, estudiante de Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la detención de David “N”, policía prófugo acusado …