Festejan a María Inmaculada

María, en su advocación de la Inmaculada Concepción, fue celebrada anoche en la parroquia María Inmaculada del fraccionamiento Campestre, con una misa que ofició el arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega.

La eucarística incluyó dos momentos especiales: la bendición de un crucifijo, de dos metros de altura, que preside el altar mayor, en el inicio de la celebración, y la institución de 34 feligreses en el ministerio del laicado, después de la homilía.

Decenas de personas asistieron a la misa de la fiesta mariana que hoy celebra la Iglesia Católica.

Monseñor Gustavo Rodríguez celebró con los padres Cristian Uicab Tzab y Saúl Che Chi, párroco y vicario, respectivamente.

El párroco leyó el significado del ministerio del lectorado en los laicos. En la homilía, el arzobispo recordó que María es nuestra madre y la creó inmaculada.

“Dios preparó ese templo, donde nacería su hijo”, recordó. “Cristo es el nuevo Adán, el que sí va a obedecer. María, es la nueva Eva, la que sí va a obedecer”.

El prelado pidió a los lectores y comunidad seguir el ejemplo de María con sus palabras “Yo soy esclava del Señor, hágase en mí, según tu voluntad”, en referencia a la obediencia a Dios.

Luego de la homilía confirió la institución del ministerio al grupo de 34 feligreses que recibieron preparación durante meses para esta ceremonia.

En signo del ministerio recibieron las sagradas escrituras, con la encomienda de trasmitir en las asambleas la palabra de Dios.

Con motivo de la fiesta patronal hoy, luego de la misa de las 8 de la noche se efectuará una verbena popular, en el parque de San Juanistas del Campestre, que incluirá jaranas con la presentación del Ballet Folclórico del Ayuntamiento.

El programa patronal incluyó un novenario en honor a la madre de Dios, cuya imagen está en el altar de la parroquia María Inmaculada, rodeada de flores.— Claudia Ivonne Sierra Medina

– See more at: http://yucatan.com.mx/imagen/celebran-maria-inmaculada#sthash.lcpWWL03.dpuf

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Hoy continuarán las rachas de viento de fuertes a muy fuertes en entidades de las mesas del Norte y Central

Durante este martes persistirán vientos de fuertes a muy fuertes en gran parte de la …