Gordillo culpable por rezago educativo: Nuño

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer consideró que los resultados de rezago educativo son producto del legado que dejó Elba Esther Gordillo cuando estuvo al frente del sindicato magisterial.

Tras revelarse el bajo rendimiento educativo del país a través de los resultados de la prueba PISA, el secretario manifestó que tomará tiempo reparar el camino, sin embargo, confió que en unos tres años comiencen a reflejarse los resultados de las acciones implementadas en el marco de la Reforma Educativa.

Si esta reforma se hubiera hecho antes, ya estaríamos viendo algunos de los resultados, es este el resultado de la entrega que se dio a Elba Esther Gordillo de la educación durante al menos 12 años”, señaló durante entrevista televisiva.

En ese sentido, manifestó que lo necesario para acabar con el viejo modelo educativo era la recuperación de la rectoría del sistema.

Nuño Mayer subrayó que es necesario esperar a que la reforma ‘madure’, para que se consoliden mejores resultados en la materia, no obstante, confió en que el cambio comience a darse de manera paulatina.

Estos resultados son los que estamos viendo en los últimos 15 años, lo grave es que méxico no se ha movido, porque son los viejos resultados del viejo modelo educativo”, añadió.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Incendios de pastizal afectan infraestructura de la CFE 

Jorge A. Cupido  Villahermosa  Sin servicio de energía eléctrica se quedaron colonias aledañas a Ciudad …