“El Cascanueces” impregnó el espíritu navideño

Ante un lleno total, el Teatro del Estado Esperanza Iris se engalanó con el espectáculo clásico “El Cascanueces” interpretado por más de cincuenta alumnos y maestros de la Escuela Estatal de Danza, que enamoraron al público con su ejecución dancística.

A través de una hermosa y elegante escenografía conformada por un pino inmenso, así como vistosos adornos navideños, entre otros elementos, aunada a los impresionantes vestuarios de las bailarinas y bailarines, se mostró la ingenuidad de una pequeña, que recibe un cascanueces mágico como regalo de Navidad. Al dormir el Rey de los Ratones le roba el juguete y entonces los soldados cobran vida para ayudar a la niña a recuperarlo emprendiendo una aventura mágica.

Personas de diversas edades acudieron a disfrutar de la obra con música de Piotr Ilich Tchaikovsky, quienes coincidieron en que el espectáculo presenciado tiene muy buena calidad.

Jorge Fernández, visitante del estado de Hidalgo, comentó que le pareció muy buena la obra, sobre todo muy bonita. “En otro lugar la había presenciado, pero no aquí en Tabasco, me pareció muy bueno el trayecto de la historia”.

“Estuvo precioso, todos bailaron muy bien. Se refleja el gran trabajo que realizan los maestros. Cada año venimos porque nos gusta mucho”, aseguró Lourdes García.

“Hermosa la obra, de primer nivel. Me gustó el desenvolvimiento de los participantes”, expresó Marlene Toledo.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

China presenta atlas geológico de la Luna

China publicó este domingo el primer atlas geológico de la Luna en alta definición, un …