Despuntará Paraíso con apertura de Zona Económica: Peralta Fócil

Con la representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el coordinador general de Asuntos Jurídicos, Juan José Peralta Fócil, asistió al primer informe de labores del alcalde de Paraíso, Bernardo Barrada Ruiz.

Luego de escuchar el recuento de acciones presentado por el edil, el funcionario destacó que con el establecimiento de la Zona Económica Especial (ZEE), que abarcará a Tabasco y Campeche, Paraíso está llamado a convertirse en la capital del desarrollo de este corredor petrolero.

Refirió que en el actual proceso de identificación de la sede que albergará la administración de la ZEE, la propia Autoridad Federal en la materia ha dado al puerto de Dos Bocas amplias posibilidades para atraer esa base de operaciones.

Esto implicaría la atracción de inversiones y la generación de empleos para los paraíseños y para los tabasqueños en general; representarían fuentes de trabajo que nos hacen mucha falta y en las que estamos trabajando para lograrlas, acentuó.

Peralta Fócil dijo que haber incluido a Tabasco en una Zona Económica Especial, es un logro atribuible al gobernador Arturo Núñez y a los legisladores federales, quienes emprendieron gestiones para que nuestra entidad fuera considerada en un área que ofrecerá facilidades administrativas e incentivos fiscales, para la llegada de empresas.

Al dirigir un mensaje al pueblo de Paraíso, el funcionario estatal destacó el trabajo efectuado por el alcalde Bernardo Barrada a favor de su municipio, y lo definió como “un hombre echado para adelante, de resultados y de trabajo”.

Los logros alcanzados en este municipio, puntualizó, confirman que Paraíso tiene un gobierno cercano a la gente, que avanza en tres vertientes: resolviendo lo urgente, atendiendo lo importante, y con la mira puesta en lo que el municipio necesita en el futuro inmediato.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Listas boletas electorales para voto anticipado de 122 tabasqueños

Rosa Elena Cortés Ayer arribaron al estado 366 boletas para 122 tabasqueños que solicitaron voto …