Implementará Cobatab el programa Estudiantes por la Seguridad

Con el propósito de reducir factores de riesgo, conductas antisociales y generar entre los jóvenes habilidades para la vida y ampliar sus conocimientos en prevención del delito, el Grupo de Coordinación en Seguridad Tabasco se reunió con el Consejo Consultivo de Directores del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), y determinaron ampliar la estrategia integral en las comunidades donde el subsistema tiene presencia.

Ante el presidente del Consejo Consultivo del Cobatab, Jaime Mier y Terán Suárez, y en presencia de los directores de 51 planteles, del Centro de Enseñanza Abierta y de los dos Bachilleratos Interculturales, el Comisario de la Policía Federal, Manuel Rojas Calvo, destacó que las fuerzas policíacas trabajan de manera conjunta y están en disposición de colaborar para garantizar la paz que demandan los tabasqueños.

En el encuentro, se presentó el programa Estudiantes por la Seguridad, que inició con alumnos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y que ahora se implementará en el Cobatab, el cual consiste en el desarrollo de actividades teatrales y lúdicas, que promueven acciones preventivas y de corresponsabilidad compartida.

Jaime Mier y Terán pidió a los directivos promover entre los jóvenes valores e ir más allá del deber de transmitir aprendizaje, para generar expectativas que les permitan continuar preparándose, y a contribuir con su trabajo a recuperar el Tabasco que todos nos merecemos.

Destacó que es necesario crear conciencia en la sociedad, particularmente los padres de familia, para que participen activamente en las acciones preventivas y de denuncia anónima.

Por su parte, el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Martínez Hernández, destacó que darán pláticas a los bachilleres sobre los peligros que pueden afectarles, además de orientarles para realizar denuncias anónimas a través de los teléfonos 3109621, 3109689, el correo electrónico dc_tabasco@pgr.gob.mx y el 088, donde dan seguimiento e informan de manera segura a quienes denuncian la comisión de algún delito.

En la última sesión del Consejo, también presentaron sus informes de actividades los directores de los planteles 8 de Emiliano Zapata y 35 de Cárdenas, quienes dieron a conocer los indicadores de desempeño que tuvieron de forma individual, así como las acciones realizadas durante 2016.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …