Se prevén condiciones atmosféricas estables durante el día en la mayor parte de México

Hoy se prevén condiciones atmosféricas estables durante el día en la mayor parte de México, aunque en la mañana y la noche se mantendrá el ambiente frío en el norte, el centro y el oriente del territorio nacional, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima.

Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius, se estiman en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Puebla y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las regiones de sierra de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

Tormentas locales muy fuertes, se pronostican en Chiapas; tormentas fuertes, en zonas de Quintana Roo y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos, en localidades de Oaxaca, Veracruz y Campeche, así como lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Guerrero y Yucatán.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado, ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h). Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.

Cielo medio nublado, se estima en la Península de Baja California, ambiente templado en Baja California, caluroso en Baja California Sur y viento del noroeste de 20 a 30 km/h.

Se pronostica, para el Pacífico Norte, cielo despejado, ambiente caluroso y viento del oeste y el noroeste de 15 a 25 km/h.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo despejado, ambiente caluroso y viento del oeste y el noroeste de 15 a 25 km/h.

Se prevé, para el Pacífico Sur, cielo medio nublado, ambiente cálido, 80% de probabilidad de tormentas muy fuertes en zonas de Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Oaxaca, lluvias escasas en Guerrero y viento de dirección variable de 15 a 25 km/h.

En el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado, 80% de probabilidad de tormentas fuertes en áreas de Tabasco, lluvias con intervalos de chubascos en localidades de Veracruz, lluvias escasas en Tamaulipas y viento del este y el sureste de 15 a 25 km/h.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, ambiente caluroso, 60% de probabilidad de tormentas fuertes en zonas de Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Campeche, lluvias escasas en Yucatán y viento del este y el noreste de 15 a 25 km/h.

En la Mesa del Norte las condiciones atmosféricas indican cielo parcialmente nublado, ambiente cálido, lluvias escasas en Nuevo León y San Luis Potosí y viento de dirección variable de 15 a 25 km/h.

Para la Mesa Central se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente templado, lluvias escasas en Hidalgo y Puebla, bancos de niebla y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros se registraron en las estaciones meteorológicas Huixtla, Chis. (43.0); La Unión, Q. Roo (19.8); Campeche, Camp. (10.4); Samaria, Tab. (6.1), y Sabinas, Coah.; Colombia, N.L., y Presa Las Blancas, Tamps. (0.3).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius se realizó en las estaciones meteorológicas Caimanera, Mich. (39.0); Tecomán, Col.; Tamazula, Dgo., y Santa Cruz, Sin. (38.0); Zanatepec, Oax. (37.5); Cuajinicuilapa, Gro. (37.3); Tizimín, Yuc., e Ixpalino, Sin. (36.5), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (24.3).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-10.5); Norogachic, Chih. (-6.5); El Saladillo, Zac. (-4.0); Yécora, Son. (-1.3); Huapango, Méx.; San Rafael, N.L., y San Gaspar de los Reyes, Jal. (0.0), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (11.0).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Continuará la onda de calor con ambiente de caluroso a muy caluroso sobre México y temperaturas por arriba de los 45 grados

Para este día, se pronostica que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera …