Festival Navideño fomenta unidad familiar y vigencia de tradiciones

Para fomentar la unidad familiar, recibir a visitantes y compartir la alegría de las fiestas decembrinas con nuestros seres queridos, el DIF Tabasco y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), realizarán por segundo año consecutivo el Festival Navideño, señaló la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo de esta institución asistencial, Martha Lilia López de Núñez

En la emisión del programa Familia DIF, Nuestra Familia, participó este martes Agustín de la Cruz Paz, coordinador de Turismo de la SDET, quien detalló que estos festejos serán inaugurados por el gobernador Arturo Núñez Jiménez en el Parque Tabasco Dora María, el 17 de diciembre a las 19:00 horas, y durará 21 días pues concluirá el 6 de enero. El horario de actividades será de 4:00 de la tarde a 10:00 de la noche, excepto el 24 y 31 de diciembre que estará cerrado.

En las naves 1 y 2 estarán las atracciones para toda la familia; habrá juegos mecánicos e inflables, obras de teatro y caseta de Santa Claus; después del 25 de diciembre se harán cartas a los Reyes Magos y se podrá hablar por teléfono con estos personajes. Se contará con un área para decorar galletas y pintar; habrá funciones de un circo con capacidad de hasta mil personas, pantalla al aire libre, pista y dos toboganes de hielo. Todo sin costo para los asistentes, indicó.

En el Foro Cultural, la Compañía La Trouppe presentará una obra navideña y habrá funciones diarias (a las 19:00 horas) de El Cascanueces; en el Foro de la Laguna, estará ubicado un barco pirata, del cual -al terminar las actividades diarias- surgirán juegos pirotécnicos, mientras que los jóvenes de Cambia Tu Tiempo y el DIF trasladarán a niños y niñas de comunidades al evento, apuntó De la Cruz Paz.

Serán alrededor de 20 atracciones y una capacidad de recibir a más de 30 mil personas diarias, con juegos mecánicos seguros y personal capacitado para atender a los asistentes; además, en la nave 2 se montará un bazar navideño con la participación de comerciantes locales, de manera que además de fomentar la unión familiar, recuperamos nuestras tradiciones e impulsamos la economía, dijo.

El funcionario adelantó que habrá palomitas gratis en el cine; en Villa Caramelo los paseantes verán cómo se hacen los algodones de azúcar y recibirán uno de regalo; en el árbol de Navidad gigante habrá toma de fotografías con personajes; tendrá lugar un desfile con un Expreso Polar lleno de personajes, y en una de las obras habrá títeres gigantes con luces de neón, que los hace parecer que flotan.

Precisó que para garantizar mayor seguridad y fácil acceso, dependencias estatales coordinan esfuerzos, entre ellas Policía Estatal de Caminos, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, SCT y Secretaría de Salud. De igual forma citó que lo recaudado por la cuota de recuperación del estacionamiento, que será de 30 pesos por vehículo, se destinará a Centros Asistenciales.

Respecto al transporte público, Agustín de la Cruz indicó que una ruta del Transbus (que tendrá la leyenda Festival Navideño) dará servicio hacia el Parque Tabasco, sin costo para los niños, y pidió denunciar ante la Coordinación de Turismo las anomalías que puedan registrarse, para lo cual ofreció el número telefónico 3109700.

Por su parte, Martha Lilia López comentó que algo de lo más significativo que recuerda del festejo del 2015 es recibir a niños de las comunidades más apartadas, quienes dejaban cartas agradeciendo el haberlos traído a la capital ya que ellos nunca habían salido de pueblo. Esa es una de las cosas que más te marcan como persona, que te llenan de alegría, que te renuevan los ánimos para seguir trabajando día a día, enfatizó.

Familia DIF, Nuestra Familia, se transmite los martes de 9:00 a 10:00 de la mañana a través de Corporación Radiofónica de Tabasco, en las frecuencias 106.9, 90.5 y 94.9 de FM, así como 1230 y 1120 de AM. Los teléfonos a los que la ciudadanía puede llamar son el 3161686, 2161217 y 3161754, además que para el interior del estado cuentan con el número gratuito 018006852271.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detiene la SSPC a dos personas implicadas en venta de drogas

En un operativo efectuado en la colonia el Águila, municipio de Centro, la Secretaría de …