Obtiene Fiscalía sentencia en primer Juicio Oral en Centro

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo 10 años de prisión y una reparación del daño por 10 mil pesos, como la primera sentencia en Juicio Oral que se efectúa en el municipio de Centro desde la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

A través de la Fiscalía de Violencia de Género, se efectuaron las diligencias correspondientes bajo la causa penal 003/2016, en contra de una persona del sexo masculino, a quien se detuvo por presuntamente haber cometido el delito de violación.

Cabe señalar que este asunto también provocó que se girara la primer orden de aprehensión bajo la vigencia del NSJP en el municipio capitalino, misma que fue cumplimentada el 17 de junio pasado.

El miércoles 14 de diciembre se llevó a efecto la audiencia de Juicio Oral y el jueves 15 la de individualización de sanciones y reparación de daños, en la que se dictaron 10 años de prisión y 10 mil pesos para atender a la víctima por daño psicológico.

La FGE reitera su convicción por llevar todos y cada uno de los casos que atiende hasta sus últimas consecuencias, actuando en apego a derecho y privilegiando el debido proceso, así como la atención integral a las víctimas.

Mediante esta visión, durante 2016 la Fiscalía de Tabasco ha obtenido sentencias condenatorias en el 84 por ciento de los casos judicializados correspondientes a años anteriores y un 77.6 por ciento de los casos del año en curso; así como un 71.8 por ciento de autos de procesamiento de años anteriores y un 86.3 por ciento de los judicializados en el presente.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …