Participará Tabasco en foro binacional de comercio

Autoridades y empresarios tabasqueños participarán en el Foro Binacional Misión Comercial de los Estados del Golfo de Campeche 2017, que se realizará del 23 al 27 de enero próximos en aquella entidad, evento en el que presentarán productos locales, relanzarán la marca Tabasco y expondrán los avances que se tienen en el Centro de Transferencia Tecnológica del Sector Energético.

Lo anterior fue anunciado por el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario, y el titular de Desarrollo Económico de Campeche, José Domingo Berzunza Espínola, al dar a conocer este evento al que también asistirán Alabama, Florida, Luisiana, Mississipi y Texas, por parte de Estados Unidos, así como Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, por México.

El funcionario tabasqueño mencionó que en materia de manufactura, transportación y logística, presentarán los proyectos que se tienen con Conacyt para la fabricación de maquinaria para la agroindustria e industria de alimentos. Asimismo, buscarán el intercambio de tecnología y vinculación para proyectos agroindustriales en las nueve cadenas de valor de la estrategia Tabasco Industrial.

Rodríguez Rosario informó que prevén que asistan las representaciones de la Cámara Nacional de Comercio de Cárdenas y Villahermosa; integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación; de la Confederación Patronal de la República Mexicana y del Consejo Coordinador Empresarial.

Por su parte, José Domingo Berzunza, explicó que este foro busca identificar las ventajas competitivas de logística y recursos naturales que se presentan en la región, para poder intensificar el comercio entre los estados de México y de los Estados Unidos.

Se pretende también renovar el comercio, incrementar la inversión extranjera en territorio nacional, crear empleos y reunir a las autoridades y empresarios del Golfo en una plataforma para difundir oportunidades de negocios, añadió.

Brzunza Espínola dijo que los sectores estratégicos que se vincularán en este foro son infraestructura, logística y desarrollo humano, por lo que habrá reuniones de negocios, exposiciones comerciales, paneles y conferencias. Agregó que hasta el momento se han registrado 214 empresas, 68 de ellas americanas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Histórico: Asisten más de medio millón de personas al Desfile de Carros Alegóricos

De acuerdo a organizadores, fue el desfile de mayor asistencia en la historia de la …