Fallece Gabriel Jiménez Remus

A sus 76 años, el que fuera alguna vez embajador de México en España y Cuba, Gabriel Jiménez Remus, murió este viernes. El diplomático jalisciense, quien era licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de México, militó en el Partido Acción Nacional (PAN) desde 1979.

Durante su vida, fue apoderado legal de distintas empresas en Jalisco como la Celanese Mexicana y Nestlé de México, las cuales se encuentran en la ciudad de Ocotlán; escribió algunos ensayos y, como político, tuvo la oportunidad de ser diputado, consejero nacional, miembro del Consejo Estatal de Jalisco, candidato a gobernador; candidato a senador por Jalisco, candidato a diputado federal en tres ocasiones, senador de la República, diputado federal en dos ocasiones, diputado local y embajador de México en España y en Cuba.

Luego de que el pasado 28 de diciembre sus familiares solicitaran apoyo para reunir sangre, el diplomático falleció en un hospital privado de Guadalajara. El hecho ha generado que, dentro de sus redes sociales, políticos locales y nacionales dieron su pésame a la familia y expresaron sus opiniones sobre él.

Por ejemplo, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, escribió en su cuenta de Twitter: “Lamento el fallecimiento de Don Gabriel Jiménez Remus. Envio mis más sentidas condolencias a sus familiares y amigos”.

Mientras que el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, expresó: “Lamento la muerte de Gabriel Jiménez Remus, hombre íntegro y ejemplar, tribuno, legislador, Embajador en España y Cuba. Descanse en paz”.

Y el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, publicó: “Descanse en paz don Gabriel Jiménez Remus. Diplomático y político jalisciense, clave en la transición política de los años 90.”

Jiménez Remus nació en Guadalajara, Jalisco, el 23 de marzo de 1940. Aún no se sabe la causa de la muerte.

Cargos:

-Candidato a gobernador de Jalisco en 1982.

-Diputado federal en dos ocasiones de 1985 a 1988 y de 1991 a 1994.

-Diputado local al Congreso de Jalisco de 1988 a 1991 donde coordinó a la diputación panista.

-Consejero nacional de 1984 a 2001.

-Presidente del Comité Directivo Estatal de Jalisco de 1987 a 1990.

-Presidente interino del PAN Jalisco en 1990.

-Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Senadores de 1994 a 2000.

-Embajador de México en España de 2001 a 2007.

-Embajador de México en Cuba de 2007 a 2013.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Continuará la onda de calor con ambiente de caluroso a muy caluroso sobre México y temperaturas por arriba de los 45 grados

Para este día, se pronostica que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera …