Visita López Aguilera a niños nacidos este primero de enero en Villahermosa

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, acudió a los Hospitales de La Mujer y Gustavo A. Rovirosa Pérez, a visitar a 31 bebés que nacieron este primero de enero.

En compañía del secretario de Salud, Rafael Gerardo Arroyo Yabur, y a nombre del gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó paquetes de maternidad con diversos objetos para cada uno de los bebés, así como una cuna para fortalecer los lazos de afecto entre los padres y su nuevo miembro de la familia.

En su visita al Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer, la directora del nosocomio, María Teresa Hernández Marín, informó que con el corte hasta las 12 del día, durante este primero de enero, se habían atendido 19 partos, cuyos bebés se encontraban en perfecto estado de salud.

Durante el recorrido, López Aguilera felicitó a las madres por la llegada de los nuevos integrantes a sus familias y las exhortó a cuidarlos mucho y a alimentarlos a través de la lactancia materna, porque sólo así podrán desarrollar fuertes defensas que los protejan contra numerosas enfermedades.

Al visitar el área de recuperación, la presidenta del DIF Tabasco felicitó a la señora Lucero Sánchez Cruz, de 20 años de edad, originaria del ejido La Pila, Tacotalpa, ya que fue la primera mamá en dar a luz en el hospital en punto de las 00:19 horas del primero de enero, registrando un bebé con un peso de 3.200 kilogramos.

A su vez, el secretario de Salud pidió a las mamás cuidaran mucho a sus bebés y que aquellas que tuvieran más de dos o tres hijos, se acercaran con el personal del hospital para que les brindaran información sobre planificación familiar.

Más tarde, la presidenta del organismo de asistencia social y el secretario de Salud, se trasladaron al Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, donde recorrieron el área de ginecobstetricia, para saludar y felicitar a las mamás que habían dado a luz este primero de enero.

En el recorrido, en el que también estuvo presente el subsecretario de Salud Pública, Fernando Izquierdo Aquino, el director del nosocomio, Francisco Javier Gutiérrez Moreno, informó que al corte de las 12:00 horas de este primero de enero, se habían atendido un total de 11 partos, el primero de ellos a las 03.10 horas.

Asimismo, explicó que fue atendido un parto gemelar de varones, quienes se encuentran en perfectas condiciones de salud.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …