Marchan y piden parar aumentos

Se unen trabajadores petroleros, docentes, jóvenes, transportistas y sociedad en general para manifestarse en contra de la alza contra los combustibles.

Desde las 9 de la mañana de ayer, trabajadores petroleros y jubilados adheridos a la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros se manifestaron con pancartas en la intersección de la avenida Paseo Tabasco y el boulevard Adolfo Ruiz Cortines.

A la concentración se unieron docentes de la CNTE-Cetet y miembros de la sociedad civil quienes dijeron no ser afines a ningún instituto político.

Al mismo tiempo un grupo pequeño de jóvenes se reunieron en el Reloj Floral con pancartas que repudian la medida de aumento al combustible, pero media hora después se enfilaron sobre Paseo Tabasco para unirse al grupo que se concentraba en la esquina del parque Tomás Garrido.

Una vez unidos los docentes, trabajadores petroleros, jóvenes y sociedad civil se dirigieron sobre la avenida Paseo Tabasco hacia edificios públicos con consignas de “no al gasolinazo”.

Los inconformes hicieron una parada frente a la estación de servicio que se ubica cerca de la intersección de la avenida Méndez, por lo que los encargados decidieron cerrar las válvulas de combustible como medida preventiva.

Finalmente el contingente de cerca de 200 personas llegó a la Quinta Grijalva donde entregaron un escrito dirigido al gobernador del estado, donde le solicitaron el apoyo para intentar revertir estas medidas que laceran el bolsillo de los mexicanos.

La misma mañana un grupo de transportistas se reunieron en la colonia El Espejo cerca de la Plaza de Toros, para posteriormente realizar una caravana por las principales avenidas de la ciudad de Villahermosa que concluyó en Plaza de Armas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …