Realiza FGE cateos en Macuspana por saqueos; un detenido

Este domingo la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó tres cateos en distintos domicilios de Macuspana, en los que recuperó productos que habrían sido robados durante los actos vandálicos de la semana pasada en ese municipio, además que detuvo al dueño de uno de estos por su probable participación en los disturbios.

A partir de las investigaciones efectuadas por esta institución y por las que al momento se han asegurado a 52 personas, se obtuvieron indicios fuertes sobre los lugares donde habrían sido resguardados los productos robados, solicitándose las órdenes de cateo a la autoridad jurisdiccional.

Dos cateos tuvieron lugar en la cabecera municipal y un tercero en Ciudad Pemex, en los que se recuperó una gran cantidad de abarrotes, productos del hogar, paquetes de refrescos y bebidas alcohólicas, mismos que ya fueron puestos a disposición de los fiscales del Ministerio Público que llevan las investigaciones.

En el operativo llevado a cabo en la colonia Belén se detuvo a Francisco “N”, dueño de una pequeña tienda y quien no pudo comprobar la legal posesión de los abarrotes que mantenía embodegados.

Con estos actos, la FGE confirma que se continuará velando por el cumplimiento del Estado de Derecho, a fin de que se sancione conforme a la Ley a quienes resulten responsables de estos actos para que no se repitan.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …