Univision y Trump logran acuerdos

A menos de dos semanas para que tome posesión, el presidente electo Donald Trump se reunió en su centro de operaciones en Nueva York con los altos jefes de Univision Communications, corporación de la que forma parte Univision Noticias.

Trump recibió en sus oficinas al presidente ejecutivo de Univision Communications Inc, Randy Falco y al director general de Noticias, Entretenimiento y Digital de Univision, Isaac Lee, con quienes se reunió por cerca de 40 minutos.

“Tuvimos una maravillosa reunión, muy productiva. El presidente electo Donald Trump está muy interesado en todos los temas que afectan a nuestra comunidad y está comprometido en hablarle a nuestra comunidad”, dijo Falco a la salida del encuentro a los periodistas que están apostados en el lobby de la Torre Trump.

“Hablamos del interés de nuestra comunidad en trabajos, oportunidades (…) tenemos un gran terreno común en ese aspecto y él está ansioso por ir adelante y mantener esa conversación. Nuestra posición es que somos promotores de nuestra comunidad, dejamos eso claro, y él dejó claro que es promotor de todos los estadounidenses”.

En el encuentro estuvieron además de Trump, Falco y Lee, el recién nombrado asesor principal del presidente electo, su yerno Jared Kushner y Hope Hicks, también asesora presidencial y futura directora de Comunicaciones Estratégicas de la Casa Blanca.

La reunión estuvo precedida por encuentros de Trump con otros respresentantes de medios, como el que sostuvo a fines de noviembre con directivos y representantes de las principales cadenas de televisión, seguida de una con The New York Times en la sede del periódico neyorquino.

La semana pasada el presidente electo recibió a directivos de Conde Nast, un grupo editorial que fue muy criticado por Trump durante la campaña por considerar que sus posiciones editoriales eran hostiles con él.

Relación compleja

A lo largo de la campaña electoral, las relaciones entre Univision y el equipo de Trump tuvieron momentos tensos, como cuando el presentador estrella de la televisora Jorge Ramos fue sacado de una rueda de prensa en agosto de 2015 que daba el entonces precandidato presidencial republicano.

El vínculo se vio afectado por el corte de relaciones comerciales que hizo Univision Communications Inc con las empresas del magnate a raíz de las declaraciones insultantes hacia los mexicanos que hizo Trump el mes anterior al lanzar su candidatura presidencial en Nueva York.

Aunque ambas partes se enfrascaron en una demanda en tribunales, al final se llegó a un acuerdo extrajudicial cuyos términos no se hicieron públicos.

Sin embargo, los periodistas de Univision, al igual que los de muchos otros medios nacionales y extranjeros, tuvieron problemas para acceder a las fuentes directas de la campaña republicana.

Según trascendió, durante la reunión Lee le dijo a Trump que Jorge Ramos es uno de los mejores periodistas del país y que éste cuenta con el total respaldo de la corporación.

En un comunicado enviado al final del encuentro, la empresa ratificó sus intenciones de seguir con el trabajo periodístico que tradicionalmente ha hecho “sin temor ni favoritismos”.

“Nuestro equipo de Noticias Univision seguirá cubriendo el gobierno de Trump con el rigor que hemos tenido con cada administración que lo precedió. Acometemos ese trabajo sin temor ni favoritismos y con el único objetivo de asegurar que nuestra audiencia está bien informada. Nuestros ojos, oídos y mentes están completamente abiertas”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Irán no tiene intención de seguir atacando a Israel

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, declaró el domingo que Irán …