Profesionales de la enfermería, pilares de los servicios de salud: Arturo Núñez

El binomio doctor-enfermera o enfermero, es la clave para dar una atención médica eficiente y de calidad a la población, puesto que su trabajo se complementa para atender la dolencia del paciente y la convalecencia, destacó el gobernador Arturo Núñez Jiménez al encabezar este viernes la ceremonia conmemorativa del Día de la Enfermera y Enfermero.

El mandatario valoró que en esta profesión haya inclusión y equidad de género, y destacó la valía de la labor que realizan, ya que dan el apoyo emocional que requieren los enfermos y familiares, el cual es complementario al tratamiento científico y técnico correspondiente. En ese contexto, manifestó que su administración, en coordinación con autoridades federales y municipales, realiza un gran esfuerzo para mejorar los servicios de salud en la entidad.

Núñez Jiménez, acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, atestiguó –en el Teatro del Estado Esperanza Iris- la caracterización de la historia de la enfermería.

Así también, entregó la Medalla al Mérito y Reconocimiento a la Labor Humanística y Profesional a Amelia Hernández de la Cruz, quien lleva 26 años de servicio, y otorgó reconocimientos a personal destacado de las distintas instituciones del rubro en el estado.

En su intervención, el secretario de Salud, Rafael Gerardo Arroyo Yabur, resaltó el compromiso que Arturo Núñez tiene en esta materia con los tabasqueños, y anunció que para consolidar la infraestructura del primer nivel de atención, se equiparán 11 nuevos Centros de Salud comunitarios por sustitución que serán puestos en marcha en el primer semestre de este año.

A la par, se reforzará la conservación y mantenimiento preventivo de los hospitales del estado, los cuáles también recibirán dotación de equipos médicos, añadió el funcionario.

En nombre de los profesionales galardonados, Amelia Hernández de la Cruz, exhortó a sus colegas a continuar su actualización y optimización de recursos del sector, y destacó que en la enfermería la esencia es el respeto a la vida y el cuidado de las personas, tarea para la cual se requiere de conocimientos, destreza y calidad humana, atributos que no pueden suplir la tecnología.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …