Nombrará MC dirigente estatal a Fanny Vargas

En convención, y con la asistencia del dirigente nacional del partido político Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro, se elegirá este sábado al nuevo dirigente estatal y por ser candidata única, la responsabilidad caerá en Fanny Vargas, quien estará al frente por un periodo de tres años.

Durante el evento se determinará quienes integrarán los órganos de dirección, acción que se lleva a cabo en base a una convocatoria que se emitió en diciembre pasado llamando a todos los militantes a participar en el proceso de renovación.

Entrevistados por separado, el secretario de Asuntos Electorales, Javier Abreu Vera, y el dirigente estatal de MC, Guillermo Torres López, señalaron que se llevaron a cabo asambleas en seis distritos electorales federales para ir seleccionando quienes serán delegados en la convención que se efectuará hoy 14 de enero para ahí determinar, entre todos los militantes, quienes son los compañeros idóneos para integrar estos órganos.

Antes del mediodía se tendrá el nombre de quien coordinará los esfuerzos de Movimiento Ciudadano en Tabasco y los demás órganos como son la Comisión Operativa Estatal, la Coordinación Ciudadana Estatal y el Consejo Ciudadano.

“Para la dirigencia estatal de MC, sólo una compañera se registró, Fanny Vargas, y por ella –es lo más probable- que nos decidamos”, acentuó Torres López

Recordaron que la convención está conformada por 280 personas y todos ellos van a participar en la integración de los órganos directivos, asimismo en la toma de protesta de la nueva dirigente estatal del partido.

Puntualizaron que el partido Movimiento Ciudadano tiene 22 mil militantes, un regidor y un diputado.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

¿Cómo sería la sucesión de la corona británica si fallece Carlos III?

El rey Carlos III, a sus 75 años de edad, se enfrenta a un desafío …