Xcaret se despide de Ford

Grupo Experiencias Xcaret dejará de comprar vehículos Ford, luego de que la automotriz decidiera cancelar la inversión de mil 600 millones de dólares para la construcción de una planta en San Luis Potosí.

A través de un comunicado, Experiencias Xcaret lamentó la decisión de Ford, pues destacó que México ha sido un aliado clave para su crecimiento en América Latina, “con beneficios claros para ambas partes”.

“La tendencia mundial apunta a la construcción de un modelo económico regenerativo que promueva un serio compromiso con la diversidad, inclusión, prosperidad y cultura de paz entre las naciones. En Experiencias Xcaret somos fieles creyentes de esta visión y consideramos que su decisión apunta en un sentido distinto a dicho movimiento global”, puntualiza en el comunicado.

Ante ello, la compañía turística consideró que los empresarios deben unirse para crear movimientos que generen círculos virtuosos de prosperidad y ciudadanía global, “siempre atendiendo a la dignidad humana y haciendo énfasis en las coincidencias en lugar de en las diferencias”.

Por esto, indicó que a partir de este viernes decidieron no adquirir vehículos de Ford, pero confiaron en que la automotriz pueda revertir su decisión en el corto plazo, con lo que se retomaría la relación comercial “de excelencia que hemos mantenido durante muchos años”.

Esta es la segunda empresa mexicana que rompe sus relaciones de negocios con la automotriz a consecuencia de la cancelación de sus planes de inversión en México. La primera en anunciar que no adquiriría autos de Ford fue la constructora Coconut.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Federación reconoce a tienda de autoservicio y gasolineras que ofrecieron precios

Por ofrecer los precios más bajos durante el primer trimestre de 2024, el Gobierno de …