Lanza Yumká convocatoria “Guía por un día”

El Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza (Yumká) lanzó la convocatoria “Guía por un día”, para que niñas y niños de seis a 12 años de edad realicen un video de cinco a diez minutos ofreciendo las principales características de animales que viven en el lugar, como jirafas, antílopes acuáticos, cuellos negros, venados axis, ñúes, emus, elefantes, rinocerontes y cebras, entre otros.

La vocera de la convocatoria, Amparo Arantza García Hernández, se encargó de hacer la invitación a todos los niños y niñas de esas edades para que realicen el video, de los que se elegirán a los cuatro que tengan un mayor número de likes. Los ganadores se harán acreedores a ser guía por un día en el centro, seis pases de cortesía, un paquete didáctico y un reconocimiento de las autoridades estatales.

La pequeña estudiante de tercero de primaria y de ocho años de edad, explicó que los videos se pueden subir o enviar a las páginas de Facebook YUMKA ANP o al correo yumka.ded1@gmail.com, hasta el próximo 26 de marzo, fecha en que se cierra la convocatoria. Los ganadores se darán a conocer el 1 de abril del presente año.

García Hernández, quien ya tuvo la experiencia de ser guía por un día de los visitantes al Yumká, añadió que cualquier duda de los participantes podrá ser atendida en la página yumka.informes@gmail.com o en los teléfonos 596-67-04 y 596-67-05, en un horario de 10:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

Insistió en invitar a todos los niños y niñas para que participen en el concurso, que también les permitirá conocer muchas cosas sobre las especies que habitan en esta Área Natural Protegida (ANP), uno de los mejores espacios de todo nuestro país, donde la fauna y la flora conviven plenamente con la naturaleza.

La vocera de la convocatoria aprovechó para realizar un recorrido por las áreas del parque y ofrecer una explicación a los visitantes que en ese momento se encontraban disfrutando de las bellezas del Yumká.

Ana María Hernández Pérez y Rosa Margarita Santes Sosa, del Departamento de Educación y Difusión del Yumká, destacaron la importancia de que los menores de edad conozcan a la fauna y sepan que se debe cuidar para conservar el equilibrio ecológico no sólo de Tabasco, sino de nuestro país y el mundo.

Dijeron que otro de los objetivos del concurso es que los niños conozcan las principales características de los animales, que sepan cómo viven, qué comen, cuánto miden o pesan, y que precisamente digan todo eso en el video que realicen. “Invitamos a todos los niños a participar en el concurso”, mencionaron.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …