Participarán más de 3 mil alumnos en Encuentro Nacional Interpolitécnicas

Más de 3 mil 500 estudiantes de por lo menos 26 estados del país, participarán en el IX Encuentro Nacional Deportivo y Cultural Interpolitécnicas 2017, que se efectuará del 8 al 11 de marzo en la Universidad Politécnica de Centro (UPC), evento del cual se prevé una derrama económica de 10 millones de pesos.

Lo anterior fue informado por el rector de la institución, Ramiro Chávez Gochicoa, y el coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Héctor Arreola Soria, quienes valoraron que casi 56 por ciento de los competidores serán mujeres.

Este encuentro comprende torneos de beisbol, futbol, natación, voleibol y basquetbol, y competencias de baile de salón, canto, declamación, oratoria, folklore y hip hop, entre otras actividades que tendrán como sede la capital tabasqueña.

Chávez Gochicoa ponderó el respaldo del gobernador Arturo Núñez Jiménez al evento, cuya finalidad es que los universitarios se forjen de manera integral para contribuir al desarrollo del estado y país; de igual forma, agradeció el apoyo del alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, entre otras autoridades que colaboran en los preparativos.

Por su parte, Emilio de Ygartua y Monteverde, subsecretario de Educación Media y Superior, en representación del secretario Ángel Solís Carballo, expresó su reconocimiento a la UPC a la formación integral de profesionistas, y a la Coordinación de Universidades Tecnológicas por su respaldo a este sector.

En la conferencia de prensa en que se ofrecieron los detalles del encuentro, los integrantes del presídium destacaron la fortaleza y el empeño de los jóvenes que conforman la comunidad politécnica, quienes sin duda vislumbran un futuro de alta competitividad para la nación, consideraron.

Aquí destacó la presencia de los rectores de las universidades politécnicas de Ramos Arizpe, Carlos Pacheco Loustaunau; Puebla, Héctor Enrique Arreola Ibarra; Querétaro, Martha Soto Obregón, y de Durango, Francisco Javier Ibarra Guel, quienes conforman la Comisión Nacional de Impulso al Deporte y la Cultura de las Universidades Politécnicas.

También estuvieron presentes Olivia Azcona Priego, delegada en Tabasco de la Secretaría de Educación Pública; Carlos José Dagdug Nazur, director del Instituto del Deporte del Estado; Cecilia García Gómez, directora ejecutiva de la Oficina de Convenciones y Visitantes, y Olga Cecilia León Alday, directora del Instituto Municipal del Deporte de Centro.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …