Preparan taxistas nuevas acciones contra Uber

Representantes de uniones y sindicatos de taxistas de 28 estados del país que pertenecen a la agrupación “Movimiento Nacional de Taxistas” se reunieron en Tabasco para delimitar las acciones que efectuarán para presionar la salida de Uber así como de otras empresas que operan a través de plataformas móviles con vehículos particulares.

La primera acción será una manifestación pacífica simultánea para ejercer presión a las respectivas autoridades locales.

Los taxistas se reunieron en un conocido hotel de la ciudad con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes así como con líderes de las uniones de taxis del estado.

El presidente del Movimiento Nacional de Taxistas, Erick Castillo Alonso, señaló que dentro de las peticiones que realizarán en el marco de las protestas en contra de plataformas móviles como Uber o Cabify, se pedirá a las autoridades de cada localidad apliquen la ley con mayor fuerza, aunque sostuvo que hay entidades como Yucatán y el Estado de México en donde los gobiernos han estado protegiendo estas modalidades.

“Estaremos uniéndonos todos, desde Baja California hasta Quintana Roo para que en cada estado podamos manifestarnos de manera pacífica para reclamarles a nuestros gobernantes que Uber es ilegal y que la ley se debe respetar” señaló.

NO ELEVARÁN TARIFAS

En la reunión detallaron que el “Movimiento Nacional de Taxistas” tiene un padrón de 700 mil concesionarios a nivel nacional en 28 estados incluyendo a las entidades donde aun no entra ningún sistema de plataforma móvil pero que se han unido de manera preventiva. Por su parte, Ignacio Rodríguez Mejía, vocero de dicho movimiento dio a conocer que en próximas fechas se reunirá una comisión de la organización con el subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros en donde la agenda a tratar no sólo está incluido el tema de Uber sino también el tema del gasolinazo.

Sostuvo que en la organización se ha pactado un acuerdo para no solicitar un incremento en las tarifas incluyendo al estado, sin embargo precisó que será una tregua temporal por al menos un mes y medio.

MOVIMIENTO NACIONAL DE TAXISTAS

700 mil concesionarios

28 estados

Temas a tratar:

Transportes Uber

El gasolinazo

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detiene la SSPC a dos personas implicadas en venta de drogas

En un operativo efectuado en la colonia el Águila, municipio de Centro, la Secretaría de …