Rechaza Iglesia Católica la Constitución del Constituyente en la CDMX

En la homilía dominical en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera, elevó una oración para que aquéllos encargados de redactar la Constitución de la Ciudad de México defiendan la vida de los ciudadanos, «desde el momento en que son concebidos hasta que mueran de manera natural».

En el mismo sentido, en la editorial del semanario católico «Desde la Fe» se expresó el desencanto con el trabajo y la discusión que se ha tenido en la Asamblea Constituyente en ese tipo de asuntos. Concluye con la advertencia de que la sociedad no votará por la izquierda en las próximas elecciones capitalinas.

El Arzobispo Primado de México pidió a los feligreses que oren «porque quienes tienen la alta responsabilidad de redactar la Constitución de México para que defiendan la vida de los ciudadanos desde su concepción, hasta su término natural, dejando de lado los intereses económicos y extranjeros que promueven la cultura de muerte».

El 4 de enero pasado la Asamblea Constituyente aprobó el derecho a una muerte digna como derecho constitucional a nivel local. A esto se suma la aprobación del derecho a la interrupción legal del embarazo. Ambas legislaciones han causado fuertes enfrentamientos entre organizaciones y legisladores que se definen a sí mismos como defensores de la vida y aquellos que apoyan la autodeterminación de las personas para decidir qué hacer con su cuerpo.

Durante la eucaristía también se pidió por Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos, para que cuando asuma el cargo tenga presente a los migrantes. La última súplica fue por el «eterno descanso» del sacerdote Joaquín Hernández quien fue encontrado sin vida la semana pasada en el municipio de Parras de la Fuente, en Coahuila.

Mientras que en el texto del semanario «Desde la Fe» se advierte que «la esperanza que pudo representar la Constitución, poco a poco se desvaneció mientras la ciudadanía vio como las sesiones y los consensos resultaron más el botín de tribus, que producto de la racionalidad y pericia jurídicas».

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

AMLO: Abasto de agua en el país está garantizado

El abasto de agua se garantiza en el país priorizando el consumo doméstico, afirmó el …