Recupera FGE ganado robado y presenta ante el MP a acusados de otros delitos

En diversas acciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la recuperación de ganado robado en el municipio de Centla, además de cumplimentar cinco órdenes de aprehensión contra presuntos responsables de los delitos de pederastia, daños en pandilla, violencia e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

ACCIONES CONTRA EL ABIGEATO

En el marco de las acciones del Programa Estatal en contra del Abigeato llevadas a cabo en el municipio de Centla, fueron recobradas tres vacas adultas reportadas como sustraídas ilegalmente de una parcela en la colonia Las Flores, el pasado 9 de enero.

Los hechos de carácter delictuoso fueron formalmente asentados bajo el expediente CI-CE-28/2017 y del cual se desprendió la investigación que dio como resultado la ubicación de los animales en un rancho en villa Ignacio Allende, Centla, cuyo propietario deberá rendir su declaración al respecto, por lo que las indagatorias continúan.

PEDERASTIA Y DAÑOS EN PANDILLA

Por otro lado, en el municipio de Centro fue detenido y puesto en prisión preventiva Luis Alberto “N” como presunto responsable del delito de pederastia. Luego de cumplirse el mandato judicial para su detención, fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público correspondiente.

En tanto, en la colonia Alameda de Cárdenas fueron asegurados Arístides “N” y Dennis “N”, por delito de daños en pandilla, cometido en agravio de un masculino el 12 de diciembre de 2016 en La Venta, Huimanguillo.

DELITOS CONTRA LA FAMILIA

Por el delito de violencia familiar, se cumplió orden de aprehensión en contra de José Enrique “N”, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Paz de Centro.

Finalmente, por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar fueron asegurados José Guadalupe “N” y Roberto “N”, ambos presentados ante el Juez de Paz en el municipio capitalino.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Menor es asesinada en su casa

Una menor de 17 años de edad fue asesinada al interior del departamento que habitaba, …