Preparan SDET y Ayuntamientos agenda económica y turística

Con el objetivo de conformar la agenda de trabajo 2017, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), se reunieron con directores de Fomento Económico y Turismo de los 17 municipios, con quienes trataron temas como atracción de inversiones, mejora regulatoria, proyectos turísticos e impulso a las micros, pequeñas y medianas empresas.

Herminio Silván Lanestosa, subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio de la SDET, informó que en la asamblea establecieron el mecanismo mediante el cual los Ayuntamientos podrán solicitar apoyos, y fijaron requisitos claros que deben cumplir tanto empresas como gobiernos municipales, para reducir el tiempo de los trámites.

De manera especial, solicitamos a los funcionarios municipales estar preparados para la atracción de inversiones que se presenten durante este año, ya que una buena oportunidad se podría presentar cuando se establezca la Cuarta Zona Económica Especial, mencionó.

La intención es que la secretaría conozca bien los proyectos, a fin de gestionar recursos estatales y federales para concretarlos; en el caso de las ferias municipales y festivales, las propuestas deben presentarse de manera oportuna para coordinar los trabajos y se logre la derrama económica esperada, agregó Silván Lanestosa.

Por su parte, Jaime Córdoba Castillo, subsecretario de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, llamó a los directores de Fomento Económico a identificar las necesidades y oportunidades de cada localidad para impulsar micros y pequeños negocios; asimismo, les pidió buscar apoyos para emprendedores en los programas estatales y federales.

En el tema de turismo, Agustín de la Cruz Paz, mencionó la coordinación a su cargo da el acompañamiento a las iniciativas que pueden presentarse ante la Secretaría de Turismo federal, dentro del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMAGICO); lo anterior de manera adicional al respaldo que les otorga el gobierno estatal.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Federación reconoce a tienda de autoservicio y gasolineras que ofrecieron precios

Por ofrecer los precios más bajos durante el primer trimestre de 2024, el Gobierno de …