Guarderías del IMSS impartirán preescolar

El gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, los folios de autorización de validez oficial para impartir educación preescolar en las guarderías de ese organismo asentadas en Tabasco.

El mandatario resaltó la importancia de esta medida, que permite al IMSS extender certificados con reconocimiento de la SEP a los niños que cursen el primer año de educación preescolar, y evitará que las madres trabajadoras saquen a sus hijos de 3 a 4 años de la guardería para llevarlos a un kínder público o privado.

Núñez Jiménez y Arriola Peñalosa también reinauguraron la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 39 del instituto, en cuya rehabilitación integral se aplicaron cerca de 22 millones de pesos en beneficio de unos 126 mil derechohabientes.

La clínica tenía más de 30 años de servicio y su capacidad estaba rebasada. Ahora cuenta con 12 consultorios de medicina familiar y enfermería especializada, áreas de nutrición, salud en el trabajo, curaciones, estomatología, red fría, epidemiología, trabajo social y educación, entre otros servicios.

Previamente, en un evento efectuado en el Centro de Distribución (Cedis) del grupo Chedraui, sobre la carretera Villahermosa-Macuspana, el jefe del Ejecutivo entregó al funcionario federal folios correspondientes al Programa Nacional de Certificación de Guarderías, que en Tabasco beneficiará a casi 1 mil niños registrados en siete centros de cuidado infantil de esa dependencia.

Mikel Arriola informó que la remodelación de la UMF 39, localizada en la colonia Nueva Villahermosa, forma parte de un paquete de inversión de 120 millones de pesos que aplicaron en la entidad, que incluyen la construcción de una nueva clínica en Nacajuca, con 10 consultorios, además de la rehabilitación de otras dos unidades de medicina familiar.

El funcionario federal adelantó que este año arrancará el mantenimiento integral del Hospital General del IMSS en Villahermosa, un proyecto para el que ya se está consiguiendo el fondeo.

Estuvieron presentes en ambos eventos los secretarios de Salud, Rafael Gerardo Arroyo Yabur, y de Educación, Ángel Solís Carballo; el senador Fernando Mayans Canabal, y la delegada estatal del IMSS, Karla Lilia Pilgram Santos, entre otros invitados.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Histórico debate entre aspirantes a la Cámara Alta

Por primera vez en el estado se celebra un ejercicio de este tipo entre candidatos …