Para septiembre, primera etapa de la planta de biocombustible: SDET

La Planta de Biocombustible que estará ubicada en el Parque Industrial Tabasco Business Center (TBC), dará servicio a industrias establecidas en la región, como las de petróleo y gas, y la de energías alternativas, pero además permitirá impulsar la diversificación económica, atender la agroindustria e industria de alimentos, aseveró el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario.

Durante un recorrido en el área del proyecto, el cual generará biocombustible a base de micro algas, el funcionario dijo que prevén inaugurar la primera etapa en septiembre de este año. La primera fase es ya una realidad y tiene una inversión superior a los 90 millones de pesos, a los que se sumarán los recursos para el desarrollo de los centros de Manufactura Avanzada y de Transportación y Logística, subrayó.

Rodríguez Rosario indicó que éste será un espacio de desarrollo científico y tecnológico integral, respaldados por el Parque Industrial TBC, el Fideicomiso para el Desarrollo Industrial de Tabasco, el Centro de Investigación y Tecnología Avanzada de Querétaro (CIATEQ), y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Por su parte Carlos Castañeda Castañeda, gerente de Ingeniería de Procesos de CIATEQ, dijo que esta iniciativa generará importantes beneficios para el progreso de nuestro estado, así como fuentes de empleos y atracción de inversiones.

La etapa inicial en que nos encontramos ha causado muchas expectativas en el sector económico, ya que el objetivo es producir al año 210 mil litros de biomasa, transformada en biodiésel, para lo cual se utilizará tecnología de procesamiento de micro algas a partir de formulaciones de nutrientes, puntualizó.

El también responsable de la construcción, dijo que los trabajos e investigaciones participan profesionales tabasqueños y de otras partes del país, y consideró que habrá oportunidades de crecimiento en materia de investigación, tecnología y conocimientos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Crece 4,4 % actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó este lunes que la actividad económica …