Sentencian a 10 años de prisión a acusado de pederastia en Huimaguillo

En Juicio Oral, este miércoles fue emitida una sentencia condenatoria de 10 años de prisión y mil salarios mínimos, en contra de José Rodrigo “N”, luego que la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuviera los elementos de prueba para determinar su responsabilidad en hechos de pederastia cometidos en agravio de una menor de edad en Huimanguillo.

Luego de haberse realizado las investigaciones asentadas bajo la causa penal 09/2016, se presentaron los elementos periciales que demostraron la agresión y tocamiento sexual a una niña de 12 años de edad, el 5 de abril de 2016, iniciándose el proceso correspondiente hasta conseguir la individualización de la pena.

LOS HECHOS

En esa fecha, aproximadamente a las 20:50 horas, la menor de identidad reservada, salió en compañía de su prima de la misma edad de un negocio de ciber café en la colonia Centro de ese municipio con destino a su domicilio, cuando fueron alcanzadas por el hoy sentenciado.

José Rodrigo “N”, jaló violentamente a la víctima y aprovechándose de su fuerza, la sujetó de uno de sus brazos, mientras con la otra mano le tocaba sus glúteos.

Los gritos de las menores alertaron a los vecinos, quienes dieron aviso a la autoridad y posteriormente lo identificaron ante el Fiscal del Ministerio Público.

Con estas acciones, la FGE reitera su compromiso de efectuar un trabajo serio en beneficio de la sociedad tabasqueña, a fin de llevar ante la justicia a todos aquellos que transgredan la ley.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Quedarían en libertad 68 mil presuntos delincuentes si se elimina prisión preventiva oficiosa, alertan

Eliminar la prisión preventiva de oficio dejaría en libertad a 68 mil presuntos delincuentes en …